Redes - Unir 2 redes en mismo cable VLANs

 
Vista:

Unir 2 redes en mismo cable VLANs

Publicado por jorge (1 intervención) el 17/07/2015 16:52:32
Buenas, mi consulta es la siguiente, tengo 2 oficinas y en una de ellas esta el servicio de Internet y de la Central telefonica Avaya, tengo coneccion de fibra optica entre las 2 oficinas, pero ahora nesecito pasar los 2 servicios de una oficina a la otra y por el mismo cable, que es lo que nesecitaria para esto? me aconsejaron hacer VLANs y comprar un router y un switch, me podrian dar algun router/switch que haga todo esto? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Unir 2 redes en mismo cable VLANs

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 18/07/2015 00:06:35
Buenas tardes


Bueno te consejo conseguir un switch catalys 3524 de la marca cisco.

Este tiene 24 puertos tecnologia POE (Power Over Ethernet) es decir que envia la corriente en el mismo cable de red a los dispositivos POE como telefonos ip, ap, tambien usa un 1 GB para la comuntacion de tramas soporta vlans fibra optica, aunque es un modelo descontinuado por el fabricante lo puedes alquirir a un bajo precio.


Creo que el router cisco 1841 que soporta router on stick o comunicacion internvlan puede ayudarte para este trabajo.


Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar