Redes - Configurar red privada y publica

 
Vista:

Configurar red privada y publica

Publicado por localhost (5 intervenciones) el 19/10/2015 14:07:28
Hola, últimamente estamos teniendo problemas con la red en la empresa y estamos pensando hacer modificaciones, para intentar resolverlas, pero el problema es que queremos tener una red privada para las oficinas, con su ip correspondiente a cada equipo y demás con la misma línea de ADSL una red wifi, libre, a la que pueda acceder todo el mundo simplemente con poner una contraseña. Esto es posible?? como lo puedo hacer??, no soy muy experto en el tema de redes pero este problema que tenemos hay que atajarlo cuanto antes. Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar red privada y publica

Publicado por xve (259 intervenciones) el 19/10/2015 20:44:11
Hola, para crear una VPN, hay varias maneras, pero la mas segura, y que nosotros utilizamos, es mediante dos servidores Linux que enrutan el trafico entre las dos oficinas, haciendo de VPN.... también la puedes contratar... creo que ACENS da ese servicio entre oficinas.

Sobre el tema de una wifi, puedes conectar tu wifi con contraseña a un DMZ de un switch, lo cual puedes tener separada de tu red privada.
Esta solución te la dan muchos switch de gama media alta.

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar