Redes - LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

 
Vista:
Imágen de perfil de David

LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

Publicado por David (3 intervenciones) el 08/02/2016 19:01:01
Hola a todos, ya se que puede parecer una duda de novato pero basándose en la arquitectura de capas del modelo TCP / IP , me pregunto si la dirección MAC de origen y destino viaja a traves de la red, es decir, de mi equipo hacia Internet.
Sinceramente creo que no pero necesito que alguien, experto en el tema, me lo argumente pues he visto tutoriales que dicen que si y a a mi no me cuadra.
Gracias por adelantado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

Publicado por xve (259 intervenciones) el 08/02/2016 20:02:55
Hola David, la respuesta es NO...
Tu MAC viaja por dentro de tu red siempre y cuando no encuentre un router... en el momento que encuentra un router, "enruta", por lo que tu MAC y IP ya no continúan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David

LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

Publicado por David (3 intervenciones) el 08/02/2016 20:26:51
Muchisimas gracias por tu respuesta, pero en otro sitio web que lance la consulta (en una plataforma educativa donde estudio) me dicen lo contrario. Concretamente me dicen lo siguiente:

" Cada dispositivo reencapsula los paquetes con información actualizada. Si tu envías una petición por internet a un host normalmente iria de tu PC a tu router, a un nodo de tu ISP (o más) al ruter del host y al destino. En el caso de las direcciones MAC se van cambiando para comunicarse en cada tramo (el origen y el destino van cambiando). Osea, la información se transmite en una comunicación TCP/IP pero no siempre es la misma."

Básicamente esto resume todo lo que leo en internet, fuentes que dicen que si y otras que no. Personalmente pienso como tu, pero comprende que estas contradicciones me generen dudas.

En cualquier caso que sepas que agradezco tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

Publicado por xve (259 intervenciones) el 09/02/2016 08:20:01
De alguna manera, tiene que saber a que maquina devolver el paquete una vez vuelven los datos de internet, pero eso lo hace mediante el puerto que deja abierto en espera de la contestación...

Lo que si te se decir, es que si desde un servidor de internet, intentas capturar tu mac o ip, siempre te devolverá la de tu router, nunca la del pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David

LA DIRECCIÓN MAC VIAJA CON EL PROTOCOLO IP SI O NO

Publicado por David (3 intervenciones) el 09/02/2016 16:36:01
Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar