Redes - Problemas Red con Ethernet

 
Vista:

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Roberto Carlos (5 intervenciones) el 17/03/2016 14:44:59
Hola, tengo un problema muy extraño con una computadora, lo que pasa es que se desconecta de la red por ratos y luego regresa, la tengo conectada mediante un cable Ethernet a un nodo, ya cambien el cable 3 veces y la cambie de nodos de igual forma para descartar que sean problemas fisicos, pero el problema persiste, y se que el cable y los nodos están funcionando bien porque otras computadoras se conectan sin ningún problema, ahora bien lo mas raro es que conectando esa computadora que falla mediante un switch a cualquiera de los nodos y con los mismos cables me funciona perfectamente, entonces no entiendo porque solo conectando directamente a los nodos es cuando me da la falla, las luces del puerto ethernet dejan de parpadear cuando se va el internet.

Espero me puedan ayudar.
De antemano gracias.
:D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas Red con Ethernet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 17/03/2016 18:08:38
Hola Roberto, para ti que es un "nodo"? un router?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Roberto Carlos (5 intervenciones) el 17/03/2016 19:11:59
Hola, por nodo me refiero al jack o puerto que esta en la pared, no se si me explico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 18/03/2016 12:29:44
Buen dia.

NIC (Network interface card o tarjeta de red) puedes que necesites revisarla, y verificar su funcionamiento?
actualiza los controladores o drivers de la misma.

Tambien puedes verificar los logs del sistema windows, para ver que fallos ha tenido el sistema y en que nivel, ya que estos registros se guardan y pueden darte una idea del o los problemas en esa pc eje. como buscarlos en windows7.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/open-event-viewer#1TC=windows-7

Saludos,

Raymundo Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Roberto Carlos (5 intervenciones) el 18/03/2016 18:56:06
Ya actualice los Drivers pero al parecer no era eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Red con Ethernet

Publicado por xgorox (2 intervenciones) el 22/03/2016 13:07:14
Hola. Descartando que sea un problema de cable, ya que mencionas que lo cambiaste 3 veces, puede ser problemas con la placa de red. Lo que te propongo es que cambies la configuracion de la placa de red a 10mbps. A eso lo puedes hacer llegando hasta la configuracion avanzada de la placa.
Espero que te sirva.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Roberto Carlos (5 intervenciones) el 22/03/2016 20:25:23
Gracias probe haciendolo a 10 mbps full DUPLEX y aun asi nada la conexion se va y viene, es curioso que solo cuando la conecto a un switch es cuando esta estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas Red con Ethernet

Publicado por Roberto Carlos (5 intervenciones) el 15/04/2016 18:07:13
La solucion a este problema fue el colocar una tarjeta de red ethernet, al parecer la integrada estaba dañada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar