Redes - motivo subredes

 
Vista:
sin imagen de perfil

motivo subredes

Publicado por roberto (6 intervenciones) el 05/05/2016 09:37:11
Hola.
Después de mucho estudiar la manera de crear subredes (partiendo el byte de la ip de red en parte para la subred y parte para las estaciones) creo que he llegado a entender el proceso técnico-matemático-lógico.

Lo que me crea dudas es la necesidad en sí de tener que hacer todo este proceso. Me explico: si yo tengo inicialmente una red con ip 192.168.1.0 y mascara 255.255.255.0 y después me viene una situación en la que necesito dividir está red en dos o tener otra red (por la razón que sea, por ejemplo, seguridad... ) creo que lo mas sencillo es tener una segunda red con ip 192.168.2.0 y la misma mascara 255.255.255.0. No veo la necesidad de tener que recurrir a dividir el ultimo byte y cambiar la mascara a 255.255.255.128. Haciendo esto último tendria dos subredes con 126 ips validas cada una. En cambio, si solo cambio el tercer byte de la ip puedo tener hasta 256 redes con 254 estaciones cada una.

No se si me he explicado...
Agradezco sus aportaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder