Redes - Identificar IP: datos móviles o wi-fi

 
Vista:

Identificar IP: datos móviles o wi-fi

Publicado por Mauro (1 intervención) el 09/05/2016 20:24:59
Saludos. No soy un conocedor del tema (ni mucho menos), pero no he podido encontrar información al respecto en ningún lado.
Lo que quisiera saber es si existe la posibilidad de identificar la forma de conexión mediante la dirección IP "a simple vista". Por ejemplo, el IP de mi celular utilizando datos móviles es 181.103.231.190 y utilizando wi-fi es 190.30.31.111. ¿Puede identificarse "a simple vista" por los números si es un tipo u otro? ¿Están "predeterminados" los segmentos que se utilizan para datos móviles y para wi-fi? (ejemplo: todos las IP que empiezan con 181 son de datos móviles) En tal caso, ¿es así en todo el mundo, o difiere de país a país? Un saludo y gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Identificar IP: datos móviles o wi-fi

Publicado por Carlod Sánchez (1 intervención) el 30/07/2016 04:15:08
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, pero estas estan clasificadas, la IP dependera del tipo de red
Clase A
La clase A comprende redes desde 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. Esta clase es para las redes muy grandes, tales como las de una gran compañía internacional.

Clase B
La clase B comprende las redes desde 128.0.0.0 hasta 191.255.0.0;, se utiliza para las redes de tamaño mediano.

Clase C
Las redes de clase C van desde 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0, se utilizan comúnmente para los negocios pequeños a medianos de tamaño.

Clase D - Utilizado para los multicast, la clase D es levemente diferente de las primeras tres clases.

Clase E - La clase E se utiliza para propósitos experimentales solamente. Como la clase D, es diferente de las primeras tres clases.

Clases D, E, y F
Las direcciones que están en el rango de 224.0.0.0 hasta 254.0.0.0 son experimentales o están reservadas para uso con propósitos especiales y no especifican ninguna red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar