Redes - Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

 
Vista:

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Oscar Vasquez (3 intervenciones) el 26/10/2016 20:09:02
Tengo entendido que no es recomendable utilizar, en un sistema de redes, el mismo punto de red para telefonía IP y para datos debido a que la conexión al telefono ip determina la velocidad del flujo de la información hacia la computadora y no se aprovecha al máximo la velocidad de los equipos. Estamos efectuando la instalación de una red de cableado estructurado Cat 6 para un edificio y el cliente ha solicitado que se instale un solo punto de red por cada puesto de trabajo.
Alguien por favor me podría ampliar esos conceptos? Mucho les agradeceré si alguien me brinda un link en donde se encuentre información al respecto.

Gracias,

Oscar Vásquez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 27/10/2016 00:33:50
Buenas tardes.


Los telefonos ip traen por defectos 2 Puertos Ethernet 100MB, uno para conexion con el switch y otro para conexion de la pc
los telefonos ip no determinan la velocidad de los puertos, pero si pueden determinar el rendimiento de la Red ya que si tenemos
mucho trafico ip puede producir este tipo de problemas y cortes en la comunicación o retrazos, pero si tiene algún problema en
espesifico puedes expresarlo para ayudarte


Saludos,

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Oscar Vasquez (3 intervenciones) el 27/10/2016 01:21:17
Gracias Raymundo por tu respuesta.

No se tiene problema alguno, ya que aun no se ha realizado la instalación, la cual será completamente nueva con cable UTP Cat6. Lo que quiero es recomendar oportunamente, si fuera necesario, que se instalen dos puntos de red por puesto de trabajo.
La duda me surgió la semana pasada en una charla de PANDUIT. El expositor indicó que muchas veces las empresas se ahorran un punto de red por puesto de trabajo que representa poco ahorro y que invierten mucho dinero en los equipos activos que no son bien aprovechados por limitantes en la red.
Expresó que cuando se utiliza un punto de red conectado a teléfono IP y de éste hacia la computadora, y se tienen equipos activos de gran velocidad y de última tecnología, se desaprovechan dichas características debido a que la velocidad de la comunicación se ve limitada por la velocidad hacia el teléfono IP, excepto cuando estos también son de gran velocidad pero cuyo costo es mucho mayor.
Esa es mi interrogante. Si eso efectivamente es así, que esa conexión limita la velocidad hacia y desde la computadora o no.
Le solicité documentación de respaldo y me ofreció enviármela pero no me la envió. He buscado información sobre el tema pero no he tenido suerte.
Si tuvieses algún comentario adicional o un documento en el que se tratara el tema, te agradeceré mucho si me lo compartes.
Saludos cordiales,

Oscar Vásquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 27/10/2016 01:42:52
Buenas noches


Solo seria factible que tu red el switch que conecta a todos los dispositivos sus puertos Ethernet fueran a GB y las pc tambien tambien sean sus tarjetas de red sean GB, puedes recomendar poner 2 puntos de red para mantener una comunicacion en los dispositivo a GB de lo contrario no te recomiendo una inversion que las puedes solucionar con el telefono para tener un punto de acceso.

Que pasa si un switch tiene los puertos a 100Mb y conectar un pc ese Puerto a 1GB,?


*No aprovecharas la tecnologia de velocidad mayor..

*La velocidad mayor se mantendra a la velocidad de la menor.


Nota: Si tu switch tienes puertos GB y conectas un telefono a 100Mb no aprovecharias la velocidad a GB, pero si el telefono es Puerto
Gb no hay problema con un solo punto a provecharias la tecnologia GB en Ethernet

Mira esto:


http://www.onedirect.es/productos/cisco/cisco-ip-7941


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Oscar Vasquez (3 intervenciones) el 27/10/2016 23:43:12
Gracias Raymundo.

Tu explicación me ha dado la guia para determinar la conveniencia o no de agregar puntos de red, luego de verificar características de los equipos activos, (creo que todos los switches los están suministrando con puertos GB, PoE), así como también el tipo de telefonos IP y computadoras. (Creo que los teléfonos son de 100MB).

Que tengas un buen día y nuevamente gracias.

Oscar Vásquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por castro (1 intervención) el 19/08/2022 22:04:50
Tengo una misma red de internet movil para
1) Linphone (con un numero de telefono)
2) Zoiper (con otro numero )

pero el segundo numero que añado no le entran las llamadas, sin importar si esta en una aplicacion diferente como zoiper, o el mismo linphone (dos SIP provider en un mismo softphone)

Si salen lllamadas desde ambos. Pero solo 1 numero recibe llamadas bien.

Que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desventaja de utilizar el mismo punto de red para voip y datos

Publicado por Raymundo Vasquez (1 intervención) el 26/08/2022 05:49:38
Buenas

Revisa con tu proveedor sip la configuracion del segundo numero

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar