Redes - Acceso a servidor samba desde el exterior ¿vpn?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a servidor samba desde el exterior ¿vpn?

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 05/11/2016 19:16:41
un saludo a todos , es mi primer post , haber si me pudierais ayudar.

la cuestion es la siguiente:

tengo una tvbox trabajando con android 5.1. le he instalado un servidor samba para compartir archivos, tiene un pen de 64 gb, se lo instale alli porque siempre esta encendido , la cuestion es que quiero acceder desde el exterior de mi red al servidor, he visto por alli que no es muy seguro abrir los puertos del router y encaminarlos a la direccion ip del servidor, tambien he visto que hay una opcion de crear una vpn para poder acceder con mas seguridad, pero no he conseguido encontrar los pasos a seguir para hacerlo ,si es posible.

igual existe otra manera de hacerlo, con otro tipo de servidores, pero yo no he encontrado nada si me pudierais ayudar estaria muy agradecido.

un saludo

luego he visto que habia un foro especial para samba, si es necesario lo cambio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceso a servidor samba desde el exterior ¿vpn?

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 06/11/2016 01:42:12
Buenas noches


La mejor opcion es ciertamente es un servidor vpn para que te conecte de manera segura a tu red desde el exterior.

1) Debes tener una cuenta en NO-IP ahi registra un host que apuntura a tu direccion ip del modem ya que el los proveedores de internet siempre te ofrecen la ip publica dinamica y asi tener tu modem localizado en internet por el nombre de host. (http://www.noip.com/)

2) Bajar el cliente NO-IP instalarlo en una pc de tu red para tener actualizado la direccion cuando el proveedor tela cambie.

3)Bajar e instalar OPENVPN es un servidor vpn gratuito, has dicha instalacion en linux.

manual aqui:

http://www.redeszone.net/redes/openvpn/

Para conectar los clientes hay un espacio en la configuracion archivo de openvpn llamado remote para conectar el cliente con el servidor.

remote tunombredehost 1194 udp #El puerto puede en tcp pero no te conviene para el tvbox ya que para video que es en tiempo real te conviene el udp como esta ahi en ejemplo.


4)Bajar Openvpngui para clientes windows y para android buscar el google-play.


5)Abrir dicho puertos en el router apuntando a servidor openvpn, otra cosa trata de cambiar la clave por default de tu router para agregar seguridad si no lo has hecho.

Suerte cualquier dudas nos escribes

facebook.com/foroinfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Acceso a servidor samba desde el exterior ¿vpn?

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 08/11/2016 22:37:34
muchas gracias por ayudarme Raymundo, la idea era no queria tener nada encendido excepto el tvbox. y para instalarlo como decias

habia que hacerlo en linux con lo cual habia que tener otro aparato encendido, aunque android no deja de ser linux.

bueno la cosa es que encontre la manera de crear en el tvbox con android un servidor samba y un servidor vpn funcionando a la vez.

existe una aplicacion que se llama Servers Ultimate apk la cual te deja instalar en cualquier android multitud sde servidores, primero te

descargas el programa base y luego conforme te vaya haciendo falta te bajas las distintas partes creo que esta dividido en 5 o 6 bloques

cada uno con varios servidores.

primero me instale el servidor samba, muy sencillo ,despues el vpn, este lleva un poco mas de trabajo porque hay que configurar con los

mismos datos en ,servidor y cliente.

una vez echo esto hay que abrir los puertos en el router tanto los que hemos configurado en el samba y en el vpn y redireccionarlos

a la direccion ip del tvbox, despues de varias pruebas(muchas pruebas) funciono.

el unico pero , de momento es que no tengo lo de no-ip, , pero de momento va bien, no tengo casi nunca

cortes asi que llevo muchos dias con la misma ip externa.pero la idea es intentar instalar el no-ip para android ,que de momento no lo

he mirado, ni se si existe.

asi que si le vale a alguien la solucion, me alegrare mucho.

un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar