Redes - Problemas detección impresora con ping

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas detección impresora con ping

Publicado por Manuel Miguel (3 intervenciones) el 16/01/2017 18:18:37
Tengo una red de 7 ordenadores con Windows 10 todos y 1 impresora conectada a red.
Todos tienen direcciones fijas, incluso la impresora tiene colocada una dirección IP fija a la que se hace PING desde 3 PC's y va correctamente, y en los otros 4 el PING no recibe respuesta.
En una de las tomas que no contesta al PING he colocado un portatil conectado por cable y si responde al PING.
¿De donde puede venir el problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas detección impresora con ping

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 17/01/2017 12:03:53
Buen dia.


Revisaste el firewall de esas pc? talvez este esta bloqueando los paquetes ICMP (ping, tracert) cuando conectas la portatil y funciona me dice a mi que no hay ningun problema fisico entonces puedes ser a nivel de software.


Saludos,

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas detección impresora con ping

Publicado por Manuel Miguel (3 intervenciones) el 18/01/2017 12:08:10
Ya lo revisé y no hay ningún bloqueo. Entre PC's conectados con cable se ven perfectamente entre ellos, pero no ven a la impresora que está conectada por WIFI. Hay un PC en la misma línea que si ve la impresora y también ve a los PC's que no ven a la impresora y éstos también ven al PC que ve a la impresora. (No entiendo nada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas detección impresora con ping

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 18/01/2017 13:11:33
Buen dia


Podria ayudarte a evaluar el problema si instala teamviwer en la que laptop que no se conecta al impresaora para yo entrar
de manera remota y ayudarte a resolver el inconveniente

Si te decides tengo al version 11 de este software.


Saludos

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas detección impresora con ping

Publicado por Manuel Miguel (3 intervenciones) el 19/01/2017 09:08:04
Muchísimas gracias Raymundo, lo que pasa es que no tengo ahora acceso a esta red y lo tengo de una a dos veces en el mes. Estoy como asesor y solo voy cuando me necesitan. El problema de momento lo tengo resuelto con el único PC que se conecta a la impresora y lo hacen todo por esta vía.

Una vez más muchas gracias por tu interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar