Redes - VirtualBox ping anfitrion y Maquina virtual

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

VirtualBox ping anfitrion y Maquina virtual

Publicado por José Luis (9 intervenciones) el 04/02/2017 16:01:16
Hola,

He copiado una maquina virtual de un servidor windos y quiero hacer pruebas en mi laptop.

Esa maquina virtual en windows tiene una ip fija y es un servidor que muestra los avances de unas tareas que hacemos en la oficina.

La exporté la maquina virtual de windows servidor y la baje a mi laptop que tiene windows 7 Ultimate.

Instale en Oracle VirtualBox e importé la maquina.

Quisiera saber si es posible lo siguiente:

Ejecutar la maquina virtual, en la laptop sin internet wifi, ni estar conectada a ninguna red, que la maquina virtual y la laptop se puedan ver con un ping.

Esto es para que en el navegador la laptop solamente le dé la dirección de la maquina virtual y ver si puedo ver la pagina web que debería correr en esa maquina virtual.

Ejecuté la maquina virtual es ubuntu 14 le cambie la ip a dinámica pero con el comando ping no se pueden ver, o no se escuchan.

Espero no haber cantinfleado.

Saludos
José Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

VirtualBox ping anfitrion y Maquina virtual

Publicado por José Luis (9 intervenciones) el 09/02/2017 17:53:02
La solución fue conectar la laptop a un switch ciego y ya se pueden ejecutar el comando ping en la maquina virtual hacia la laptop y viceversa.
Además de poder hacer desde windows ssh a la maquina virtual.

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar