Redes - Fibra Optica Ayuda

 
Vista:

Fibra Optica Ayuda

Publicado por Maximiliano Lozano (3 intervenciones) el 16/05/2017 18:51:48
Buenas tardes
Actualmente la empresa donde laboro está creciendo y han decidido implementar Fibra Óptica sin embargo yo no tengo experiencia con ella y quisiera saber si podrían ayudarme con algunas dudas que tengo.

Verán primero la red de la empresa es un poco obsoleta ya que solo hay un switch en la empresa y 1 o 2 hubs por departamento, se cuenta con dos ISP uno de 5mbps el cual es libre conectado al switch sin dhcp y el otro que está conectado al servidor que funciona como firewall y dhcp con velocidad de 20 Mbps.

Mi duda es que necesito para implementar la fibra óptica y así aumentar la velocidad de la red.
Mi switch es un trendnet gigabit switch teg-448ws ,Es posible implementar la fibra óptica con lo que manejo actualmente? o que equipo o cambios deben de realizarse para implementar correctamente la fibra óptica y aumentar la velocidad de internet?.
Cualquier ayuda es muy bien recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Fibra Optica Ayuda

Publicado por FRANCISCO (4 intervenciones) el 23/05/2017 07:11:01
BUENAS TARDE TE ACONSEJO QUE LLAME A TU COMPAÑIA DE TELEFÓNO PARA QUE TE COMPRUEBE LA VELOCIDAD DE INTERNET DE LA FIBRA OPTICAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Fibra Optica Ayuda

Publicado por xve (259 intervenciones) el 23/05/2017 07:55:28
Hola Maxiliano, no se a que velocidad vas a implementar la fibra, pero si no pasa de los 100 Mbits seguramente no tendras que hacer nada!!!!

Si la fibra contratada sobrepasa de los 100Mbits, tendrás que revisar que tu red vaya a 1000Mbits para aprovechar al máximo la fibra, aunque si tu red va a 100Mbits, no tendrás ningún problema, lo único, es que no aprovecharas al máximo la velocidad de la fibra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar