Redes - Fibra Optica Ayuda

 
Vista:

Fibra Optica Ayuda

Publicado por Maximiliano Lozano (3 intervenciones) el 16/05/2017 18:51:48
Buenas tardes
Actualmente la empresa donde laboro está creciendo y han decidido implementar Fibra Óptica sin embargo yo no tengo experiencia con ella y quisiera saber si podrían ayudarme con algunas dudas que tengo.

Verán primero la red de la empresa es un poco obsoleta ya que solo hay un switch en la empresa y 1 o 2 hubs por departamento, se cuenta con dos ISP uno de 5mbps el cual es libre conectado al switch sin dhcp y el otro que está conectado al servidor que funciona como firewall y dhcp con velocidad de 20 Mbps.

Mi duda es que necesito para implementar la fibra óptica y así aumentar la velocidad de la red.
Mi switch es un trendnet gigabit switch teg-448ws ,Es posible implementar la fibra óptica con lo que manejo actualmente? o que equipo o cambios deben de realizarse para implementar correctamente la fibra óptica y aumentar la velocidad de internet?.
Cualquier ayuda es muy bien recibida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Fibra Optica Ayuda

Publicado por FRANCISCO (4 intervenciones) el 23/05/2017 07:11:01
BUENAS TARDE TE ACONSEJO QUE LLAME A TU COMPAÑIA DE TELEFÓNO PARA QUE TE COMPRUEBE LA VELOCIDAD DE INTERNET DE LA FIBRA OPTICAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Fibra Optica Ayuda

Publicado por xve (259 intervenciones) el 23/05/2017 07:55:28
Hola Maxiliano, no se a que velocidad vas a implementar la fibra, pero si no pasa de los 100 Mbits seguramente no tendras que hacer nada!!!!