Redes - Se cae mi red wifi

   
Vista:

Se cae mi red wifi

Publicado por Israel m (2 intervenciones) el 19/05/2017 19:57:30
Hola a todos, en esto de las redes wifi soy un poco nuevo, espero puedan ayudarme, lo que pasa es que tengo una red de 5 APs CISCO Aironet serie 1040 conectada a un switch CISCO SP300-24 el cual se conecta a mi router y por ultimo al modem de Internet; a cada rato se cae mi red y tengo que reiniciar mi router y modem para que se reestablesca el unico acceso a la red es por dispositivos mobiles wifi (cel, tablet, ipad o laptop). Esta red es de una escuela y no se que pasa el internet es de 200 MB simetricos. Ayudaaaaaa ya trate de todo (eso creo yo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Se cae mi red wifi

Publicado por xve (245 intervenciones) el 20/05/2017 08:33:30
Hola Israel, reiniciando únicamente el router vuelve a funcionar internet?

Entiendo que el router es quien te da acceso a internet, no? cuando dices "modem", exactamente a que aparato te refieres? en principio te tienes que conectar con el router, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cae mi red wifi

Publicado por Israelm (2 intervenciones) el 23/05/2017 14:06:04
Hola buen día, reiniciando el router si regresa el internet, pero el módem es el dispositivo que las empresas nos dan para recibir el servicio por parte del cableado exterior(del poste) y cuando solo reinicio el router se cae más rápido la señal. La conexión viene del exterior llega al módem de ahí se conecta al router y de ahí a mi switch administrable y por último únicamente se conectan 5 aps
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cae mi red wifi

Publicado por quinte (8 intervenciones) el 29/05/2017 04:38:12
Primero tienes que asilar el problema ya que pueden estar ocurriendo muchas cosas.

Se cae la Wireless unicamente? Los usuarios que estàn cableados siguen teniendo red cuando los inalambricos no tienen? Haz podido identificar eso?.
Al parecer tu switch es PoE entonces no necesitas inyectores entre el switch y los APs por lo que yo descartaria una falla por picos de electricidad en la escuela.
Si reiniciando el router el servicio regresa...pusiera ser un bug en el software del equipo, ya intentaste hacer una actualizacion del firmware del router? Descarto un loop ya que los dispositivos L3 no pasan broadcast.
Que modelo es tu router, Tiene subinterfaces configuradas al switch o es una red plana
Puedes obtener los logs del router si quieres te puedo ayudar a interpretarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Revisar política de publicidad