Redes - Redundancia

 
Vista:

Redundancia

Publicado por TheMente (2 intervenciones) el 14/07/2002 19:57:50
Tengo un sistema Scada el cual tiene implementada una redundancia a nivel red, para lo cual tengo un enlace primario por red Ethernet (TCP/IP) y un enlace secundario por modem (tambien bajo TCP/IP), segun la documentacion del sistema, en el archivo Host de cada PC se debe colocar las IP del enlace primario y otras IP para el enlace secundario. El problema se me plantea cuando tengo funcionando el enlace secundario y hago un ping a su ip remota todo responde Ok, pero cuando a travez del mismo enlace hago un ping a la IP remota del enlace primario, tambien esta me responde que esta Ok, entonces no puedo crear una logica que indique cuando retornó el enlace primario para descolgar el enlace secundario. Espero se entienda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redundancia

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 16/07/2002 13:23:01
Entiendo.
Si funciona bien la resolución mediante el archivo hosts, habría que poner una entrada en el mismo ubicando primero la IP primaria y luego la secundaria:
Enlace=128.1.0.6;224.32.34.22 (por ejemplo)....

Teoricamente al hacer 'ping Enlace', intentaría primero comunicar con la 128.1.0.6 y si no lo consigue con la 224.32.34.22 .
La cuestión estaría en configurar la conexión por modem para interrumpirse automáticamente en x tiempo de inactividad (dependiendo del sistema operativo esto se puede hacer de una manera u otra), y siendo x siempre mayor que el intervalo en el que el sistema Scada transmita sus mediciones.

Bueno, es una idea, a ver que te parece.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por TheMente (2 intervenciones) el 16/07/2002 13:39:10
Muchas gracias.. Lo probaremos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar