Redes - Redes Microsoft

 
Vista:

Redes Microsoft

Publicado por Giovanni (2 intervenciones) el 16/07/2002 19:14:08
Hola a todos

Estoy ensamblando una red tipo casera de Microsoft, es de dos estaciones una tiene Win 98 y la otra Win XP.

Quiero que la PC con XP sea mi servidor, pero, cuando trato de activar la red me dice que el cable esta desconectado (lo cual no es cierto pues no solo estan bien conectados, sino que ya probe con otros cables), y cuando la conecto a la Win98 no puedo ver a la XP (ni siquiera con el asistente de conexion).

Imagino que tal vez sea la configuracion de colores de los cables pues uso RJ-45 para interconectarlas por medio de un hub, si pudieran decirme cual es la adecuada se los agradeceria.

Esta es la primera vez que uso Win XP y tal vez hay algo que no estoy contemplando.

Si no pueden ayudarme tal vez puedan recomendarme un libro, un sitio en internet o alguna estrategia. Sea como sea, de antemano, muchas gracias.

Hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redes Microsoft

Publicado por Roqui (3 intervenciones) el 16/07/2002 21:37:35
Hola.

Tienes que tener instalado el Cliente para redes Microsoft en ambas computadoras, debes crear un grupo llamado por ejemplo OFICINA, y puedes definirle un numero IP a cada computadora por ejemplo 192.168.0.1 al XP masc: 255.255.255.0 y a windows 98 192.168.0.2 al XP masc: 255.255.255.0, tienes que seleccionar que deseas compartir en ambas computadora por ejemplo click derecho en la unidad C y seleccionar la pestaña Compartir y ponerle un nombre.

Con todo esto debe reconocer las dos terminales, tambien tienes que tener el color de los cables de un orden (Nota: Si las dos computadoras estan conectadas directamente sin que haya un router). Si no te funciona escribeme un email y te mando el orden de los colores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes Microsoft

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 16/07/2002 23:13:21
si conectas directamente los dos pc los cables deben ser "cruzados" en cambio si conectas atravez de un equipo(hub,switch,router) deben ser "1 a 1"
1 a 1 la norma eia/tia 568b deben ser en la misma posicion en los dos rj45

1)blanco/naranjo
2)naranjo
3)blanco/verde
4)azul
5)blanco/azul
6)verde
7)blanco/cafe
8)cafe

y en el "cruzado" cuzaz el
1 con el 3
2 con el 6

ojala te sirva adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar