Redes - Servidor FTP con IP dinamica

 
Vista:

Servidor FTP con IP dinamica

Publicado por Josema (4 intervenciones) el 18/07/2002 08:47:35
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero instalarme un servidor FTP, el serv-u. Pero hay dos puntos a tener en cuenta: por un lado tengo IP dinámica pues me conecto a internet por cable, y por otro lado yo me conecto a través de otro ordenador que es el que está conectado a internet directamente a través del cable, por lo que mi IP privada sería la 192.168.0.2, por ejemplo. Para ello este ordenador tiene instalada la conexión compartida de internet.

¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor FTP con IP dinamica

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 20/08/2002 01:05:54
El hecho de tener Ip dinámica no es problemático a no ser que quieras que se acceda a tu servidor mediante un nombre resuelto por un DNS.. el único problema que tienes es que cada vez que la concesión de IP que te hace tu ISP caduque deberás informar a tus clientes...

Con respecto a la segunda duda... si no tienes la posibilidad de montar el servidor FTP en el ordenador 'principal' (que sería lo más comodo) deberás utilizar lo servicios de enrutamiento (RAS)

No indicas qué sistema operativo tienes pero si en un 98 ó 2000 no tienes estos servicios, en cambio si es un 2000 Server o, por supuesto, 2000 advanced server no tendrás problemas para encontrarlos en herramientas administrativas, el ítem en cuestión es "enrutamiento y acceso remoto".

Suerte y al toro!!!

ya contarás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor FTP con IP dinamica

Publicado por Josema (4 intervenciones) el 20/08/2002 08:34:59
Hola Borja,

Antes de nada, gracias por responder a mi consulta. El sistema operativo del ordenador que esta conectado directamente a internet es un winXP Professional. ¿Este sistema operativo tiene esa opción de enrutamiento?.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar