Redes - Problemas de redes (switchs y routers, no administrables):

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas de redes (switchs y routers, no administrables):

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 07/09/2017 13:18:47
Hola. Soy de argentina, entre ríos. Pertenezco a una empresa familiar que brinda el servicio de ISP en un pueblo pequeño. Tenemos dos redes utp5e de más de 70 switch 8b (10/100) cada una, en cajas estancas en postes de luz, anidados en serie, cubriendo gran parte del pueblo. Me gustaría, que me orientaran respecto de un par de problemas que he detectado:

1- Algunos routeres (en su mayoría Trendnet), voltean la red completa o zonas contiguas a la del router. Por voltear la red, me refiero a que dejan de navegar los clientes conectados, ni los ping responden de los de la zona afectada. Sacado el router de la red, todo vuelve a la normalidad. Reseteado y reconfigurado el router en cuestión, no la voltear durante un tiempo (elástico desde días a semanas), y luego, vuelve a hacerlo.

2- Algunos routers tp-link de dos antenas (no los de una), ni de otras marcas, en ocasiones, no me dejan entrar en android a youtube o encontrar dispositivo (eso es menos importante, lo doy por que se da en ambos), y si, puedo hacerlo por datos móviles. En ocasiones, se soluciona saliendo y entrando por datos a la cuenta de youtube, otras veces no, y es cuestión de esperar horas. Incluso, he llegado a solucionarlo, reiniciando nuestro router mikrotik principal, pero en otras, no funciona. Y sin embargo, puedo acceder en youtube windows, y cualquier otra aplicación en los android (solo esas 2 no funcionan).

3- Dos router tp-link, consumían todo el ancho de banda asignado a una ip fija (incluso cambiándola), sin tener, ningún equipo asignado al router (DHCP.List vacía). Emplazados en otra zona de la misma lan, uno de los router, funcionaban correctamente.

¿Alguna sugerencia, como para resolver o descubrir las causas específicas de esos problemas? Desde ya, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas de redes (switchs y routers, no administrables):

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 08/09/2017 03:18:13
Buenas noches

La única opción que puedo brindarte es instalar wireshark es un sniffer que te ayudara a detectar cualquier problema a lo interno de la red te lo recomiendo los instalaras en la red que tiene el problema empieza a analizar el trafico que entra y sale y todo problemas quedara grabado en sus capturas.



Saludos

Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas de redes (switchs y routers, no administrables):

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 08/09/2017 14:42:28
Gracias. Intentare implementarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar