Redes - Problema con Ip's

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con Ip's

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 24/09/2017 00:34:48
Muy buenas tengo un problema en un aula de cómputo lo que pasa es lo siguiente: Tengo 01 router en el cual están conectados 02 switch que dan acceso a internet a 20 computadoras (10 cada uno), a cada pc le he asignado una ip fija, su acceso es cableado, todo bien hasta allí.

El problema empieza cuando alguien conecta un dispositivo inalámbrico como un celular, el cual ingresa y el sistema le genera un ip en forma aleatoria que coincide con uno de los ips que puse a las pc. Como las pc están apagadas y las encienden ya luego, al encender encuentra que el ip ya esta ocupado y no tiene acceso a Internet. (me sale icono con signo de admiración amarillo)

¿Hay alguna forma de que pueda solucionarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema con Ip's

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/09/2017 18:24:40
Hola Miguel, lo suyo es que las ip's que se den aleatoriamente no estén en el rango que has puesto a los pc's de sobremesa.

Si por ejemplo, en los pc's estas utilizando las ip's del rango: 192.168.1.10 hasta el 192.168.1.50, entonces, indica al servidor DHCP que de las ip's desde el rango 192.168.1.51 hasta el 192.168.1.100 por ejemplo...

De esta manera no tendrás este problema.

Si lo tienes por defecto, esta configuración esta en el router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Ip's

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 25/09/2017 01:08:26
Gracias por su respuesta, me parece que con eso se solucionará. Mañana estaré por mi trabajo y lo pruebo ya le digo como me fue. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar