Redes - Duda DHCP en packet tracet

 
Vista:

Duda DHCP en packet tracet

Publicado por haunt3 (1 intervención) el 03/10/2017 16:47:30
Hola,

Estoy haciendo simulaciones con una pequeña red en packt tracet, la red dispone de un router un switch y un pc,
El router tiene la fa0/0 con la IP: 192.168.0.1 conectada ala fa0/1 del switch y esta de la fa0/2 al PC.

En el PC lo tengo configurado en su apartado de fast ethernet con el check de DHCP, según entiendo al marcar este check, devería coger una IP aleatoria a partir de la 192.168.0.1 que es la que le viene desde el router. Pero si hago un ipconfig desde el pc el resultado es:

FastEthernet0 Connection:(default port)
Link-local IPv6 Address.........: FE80::2D0:FFFF:FEEC:E82
IP Address......................: 0.0.0.0
Subnet Mask.....................: 0.0.0.0
Default Gateway.................: 0.0.0.0

Obviamente no responde a ping a la IP 192.168.0.1

Quiero que el PC coja IP de forma dinámica, que hago mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda DHCP en packet tracet

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 04/10/2017 00:16:57
Buenas tardes


Siento decirte que es negativo tu argumento debes configurar el servidor dhcp en el router para que esto ocurra.

router(config)#ip dhcp pool cualquier nombre <enter> #Nombre del pool dhcp.
router(dhcp-config)#network 192.168.0.0 255.255.255.<enter> #Servidor dhcp entregara tu rango direccion ip
router(dhcp-config)#default-router 192.168.0.1 <enter> #para que el dhcp entregue la direccion del router
router(config)interface fastethernet 0/0
router (config-if) #no shutdown <enter> #sal guarda y prueba debería funcionar claro debería tener la dirección ip 192.168.0.1 en la interfaz 0/0

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar