Redes - DUDA, ACCEDER ROUTERS/ANTENAS.

 
Vista:

DUDA, ACCEDER ROUTERS/ANTENAS.

Publicado por alejandro (1 intervención) el 02/01/2018 13:44:06
Buenos días
Me he incorporado a una empresa hace poco y la persona que antes se hacia cargo de la parte informática no ha dejado ni IP’S, ni usuarios ni contraseñas y mucho menos un esquema de la red.
El tema es que la empresa se encuentra dividida de esta manera:
Una oficina alejada de la empresa:
-Un RACK con un servidor, sistema de CCTV y un router ADSL en el rango 192.168.2.X.

En otra parte se encuentra otras 2 líneas con diferente rango 192.168.1.X y otra de fibra para otro tema interno.
El tema es que obviamente no puedo resetear los routers ya que es una liada restablecer todos los ajustes.. ya que supongo que tendrá habilitado unos puertos y cierta configuración para acceder al servidor desde otra red y viceversa .

Entonces la pregunta es :
Se puede de alguna manera acceder a los routers/antenas? Sin saber el usuario ni contraseña sin resetearlo? Necesito acceder como sea para hacer backups de las configuraciones para evitar futuros problemas.

Gracias, espero vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

DUDA, ACCEDER ROUTERS/ANTENAS.

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 03/01/2018 00:12:27
Buenas

Me gustaria saber si intentaste con las claves del fabricantes de los routers existe muchas posiblidades de tengas acceso por esa via


Saludos
Facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DUDA, ACCEDER ROUTERS/ANTENAS.

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 16/01/2018 16:44:01
Buenas tardes Alejandro,

No se si habrás resuelto este problema, pero como indica el compañero Raymundo empieza por ahí, con las contraseñas predefinidas. Por ejemplo, si los routers son modelo Cisco, las contraseñas más habituales son cisco, admin, administrator, etc.

Entiendo que el acceso se estará realizando desde puerto de consola. Intenta si puedes y sobre todo si tu compañero lo dejo configurado, a acceder de manera remota mediante los protocolos SSH o Telnet.

Desde un PC que este conectado a dicho router, descarga el programa Putty (http://www.putty.org/) o Hiperterminal (https://www.hilgraeve.com/hyperterminal-trial/). Ambos son gratuitos y sencillos de configurar (En Google hay millones de manuales)

Usando uno de esos programas, configuras el protocolo e indicas la dirección IP del router. Esta puede ser la propia de la interfaz que haya configurado u otra alternativa. Ahí no te puedo ayudar mucho, puesto que cada persona configura el direccionamiento de manera diferente.

Si con estos métodos no consigues acceder, busca en Google si existe algún modo tipo ROMMON (En equipos Cisco) o similar para otros modelos. El ROMMON es como el arranque en modo seguro en Windows (Por poner un ejemplo).

Espero que puedas resolver tu problema y recibe un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar