Redes - puertos de redes de windows

 
Vista:
Imágen de perfil de Charly
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

puertos de redes de windows

Publicado por Charly (1 intervención) el 16/01/2018 15:58:16
Hola, soy nuevo en el foro de Redes.
Me han mandado en clase buscar en mi Windows 10 los puertos que utilizan los servicios de redes tcp, udp, ...
He probado con Administrador de Tareas, con netstat en consola y con la ventana de servicios, pero no lo he podido encontrar.
Necesito encontrar los servicios de red más conocidos de Windows que utilicen un puerto menor de 1024.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

puertos de redes de windows

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 16/01/2018 16:27:13
Buenas tardes Charly;

Desde una consola de CMD con permisos administrativos prueba el siguiente comando netstat -aon.
* Para ejecutar permisos administrativos: Inicio, busca CMD, botón derecho, Ejecutar como Administrador.

Cuando hayas efectuado dicho comando, verás todos los puertos con su dirección IP que están a la escucha. Si observamos la última fila veremos que pone PID (Process ID o ID Process).

Nos vamos ahora al Administrador de Tareas, sección Servicios y buscamos el PID correspondiente al servicio que estemos buscando en nuestro CMD.

Otra opción es escribir en la barra de búsqueda de Inicio Firewall de Windows con configuración avanzada . En dicho panel se observan los puertos habilitados junto con el programa que los utiliza, así como los tipos de reglas que utiliza y otros datos que quizás sean de utilidad.

Espero que te sea de ayuda y recibe un cordial saludo.

Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar