Redes - recomendaciones para ordenar DATACENTER desastroso

 
Vista:
Imágen de perfil de charlie

recomendaciones para ordenar DATACENTER desastroso

Publicado por charlie (1 intervención) el 02/02/2018 20:22:47
hola saludos, les comento, necesito ordenar un desastre de data center y aunque es pequeño es todo un lio, no tiene identificado nada, no se de donde entra o sale el internet, no se que servicios esta prestando los equipos osea solo me dijeron ordena repara y entrega, hay 120 puntos de red, hay un firewall, hay un servidor, pero lo que mas importantes es la identificacion de los puntos la segmentacion y la identificacion de los servicios, ustedes me podran sugerir por donde comenzar, ademas si saben de algunos programas para que me ayuden con el mapeo, no se las ip de los routers ni de nada, quiero desenchufar todo peinar y armar desde cero pero no puedo ya que todo esta en funcionamiento y no puedo cortar los servicios ya que son usados las 24 horas.
WhatsApp-Image-2018-01-15-at-13.17.48
WhatsApp-Image-2018-01-15-at-13.18.53
WhatsApp-Image-2018-01-15-at-13.20.04
WhatsApp-Image-2018-01-15-at-13.21.26
WhatsApp-Image-2018-01-15-at-13.23.55
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

recomendaciones para ordenar DATACENTER desastroso

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 04/02/2018 01:40:35
Buenas noches.

Primero esta en una situacion dificil pero debes comenzar por algo

1)Verificar la parte logica de la red.

A) Subredes.
B) Servidores.
C) Servicio internet.
D) si tenemos configuraciones vlans en los switches.
E) Debes saber cuantas pc tiene cada subred.
F) Identificar servicios(DHCP, DNS, AD,BASE DATOS, aplicaciones servidores y clientes etc.
G) Documentar la red completa para poder organizar la toplogia fisica.

Aplicaciones

www.ntop.org/ mapear host en la red y monitotear ancho de banda.

https://www.wireshark.org/ (analizar de de red) analizar trafico cuando tienes problemas a lo interno de la red.

2) Parte fisica.

Despues de la logica organizar la fisica.

Crear un mapa fisico como tiene que estar al red como un plano de toda tu red, tipos de cables UTP (CAT5,CAT6)switches marcas y cantidad de puertos, velocidades de los puertos, ect Documentar todo despues el cambio paulatinamente.

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar