Redes - Averiguar si tengo link o no

 
Vista:

Averiguar si tengo link o no

Publicado por saulc (1 intervención) el 29/07/2002 09:35:45
Hola: Necesito saber cual es la clave del registro que sabe que el ordenador está conectado a la red o no. Es decir; como ya sabemos, cada vez que le conectamos el cable de red, nos sale el cartelito de \"esta conectado a...\" y cuando lo sacamos dice \"cable de red desconectado\". Necesito saber cómo hace Windows 2000 eso, ya que lo necesito para activar o no un script de inicio.
Creo que debe ser una clave del registro que realiza la comprobacion, pero so se cual es. Cualquier ayudaa la voy a agradecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Averiguar si tengo link o no

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 31/07/2002 21:26:03
No creo que sea así (mediante el registro)...seguramente será un proceso que monitoriza si existe conexión con la LAN....Por ejemplo, hay una función API que te permite saber si estás conectado a internet:
Public Declare Function InternetGetConnectedState _
Lib "wininet.dll" (ByRef lpSFlags As Long, _
ByVal dwReserved As Long) As Long
Simplemente, es hacer un programa que ejecute la consulta del estado cada x tiempo y actue en consecuencia.
Luego te busco a ver si encuentro la función API para detectarlo.

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Averiguar si tengo link o no

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 12/08/2002 16:06:58
Mejor que eso es interceptar un mensaje de Windows, porque evidentemente Windows tiene un mecanismo para avisar en tiempo de ejecución si la conexión de red se perdió (o reestableció), creo que puedes obtener esto consultando el estado del SO con GetSystemParameters
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar