Redes - Necesito opinión sobre un problema de red

 
Vista:

Necesito opinión sobre un problema de red

Publicado por Lara (1 intervención) el 04/04/2018 09:07:34
Hola, buenos días. Ante todo perdón por la chapa que os voy a meter (quiero explicarlo bien) y gracias a aquellos/as que me echen un cable con sus opiniones. No entiendo nada de redes y cosas de ésas y contactando con Movistar me van a decir que resetee el router, etc, cosas que ya sé hacer por mí misma y no solucionan nada a largo plazo.

Llevo año y pico con ellos y nunca había tenido problemas, pero el caso es que hace un mes aproximadamente bajé mi tarifa de Internet de 300MB a 50MB y desde ahí he empezado a experimentar fallos random. El mismo día que cambié hubo una caída, según ellos general, que hizo que estuviera sin Internet y teléfono en casa toda la mañana. Una semana después (14/03) vinieron a instalarme el aparato de la TV y un amplificador (que acabé devolviendo) y me anduvieron toqueteando el router, incluso lo resetearon, y a partir de ahí todo fue a peor. El día 22/03 de nuevo una caída, según ellos local, que hacía que Internet me fuera a 256kbps, literalmente, que se solucionó al de unas horas de nuevo. El día 25/03 a la noche otra caída, que hizo que algunas cosas me funcionaran pero otras (Twitter y WhatsApp por ejemplo) no. Se solucionó al de unas horas, de nuevo. Decir que en estas dos ocasiones no servía de nada resetear el router, seguía yendo mal. Y ayer, 03/04, a la noche de nuevo otra caída. No me dejaba conectar nada al wifi, aparecía la red pero no me dejaba vincular ni los móviles ni el ordenador vía wifi, sólo vía ethernet. Mi móvil lo tenía conectado al wifi e iba algo mal, pero en cuanto lo desconecté no me dejó volver a conectarlo. Reinicié el router y todo volvió a ir normal.

El caso es que tanta caída random me tiene mosqueada. El día 21/03 cambié de móvil y también me emparanoia que éste tenga algo que ver en los fallos de conexión. En principio no debería ser así porque además no sólo le falla a mi móvil la conexión, sino al resto de dispositivos de la casa con los que pruebo, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión del asunto. No sé si puede ser la bajada de megas, que los de Movistar me hayan tocado algo raro en el router cuando vinieron, que el móvil haga que se caiga toda la red, etc.

Si me podéis echar un cable dándome vuestras opiniones de más expertos que yo os lo agradecería. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Necesito opinión sobre un problema de red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 05/04/2018 03:08:07
Buenas noches

Buenos por lo que veo tiene que revisar varios puntos entendemos que si reinicia el router todo vuelve a la normalidad dando a entender que el router por alguna razon esta fallando.

Hipotesis y posibles soluciones.

1. El router puede estar en un temperatura muy caliente lo que hace que se frize y tengas que reiniciar.(Poner un abanico para enfriarlo)
2.La cantidad de dispositivos conectados envian mucho trafico que sobrepasa la capacidad del router(cambiarlo por otro mas potente)
3.El firmware o sistema operativo del router tiene problemas (bajar el firmware del fabricante e instalarlo).

Nota: Revisas estos puntos y si no se resuelve tiramos de nuevo para darte mas

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar