Redes - ¿Crear una Nube Virtual o Servidor para Archivos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Crear una Nube Virtual o Servidor para Archivos?

Publicado por valdiviano28 (7 intervenciones) el 01/05/2018 04:25:08
Buenas a todos y ante todo, gracias por leer y contestar sobre mi siguiente requerimiento
Consulto:

Tengo un PC sin utilizar y quiero dejarlo como servidor o nube, al cual pueda tener acceso a toda la info que poseo (quiero dejarla respaldada en ese disco duro) pero adicional, necesito tener acceso a ella desde mi oficina vía internet o desde una red local (Soy un tanto enemigo de crear una red local ya que, hace unos meses perdí demasiada info debido a una grave infección con un Ransomware que se coló apenas cree la red doméstica).
No soy de los que molesta sin buscar antes, sin embargo he revisado hace dias en San Google y Youtube, pero he visto algunos videos con la aplicación Open Media Vault sin embargo, encontré que es bien complicado :(
Agradeceré por favor alguien de Uds que me pueda guiar con alguna otra aplicación y si fuera necesario, con algún tutorial adicional paso a paso, se los agradecería mucho.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Crear una Nube Virtual o Servidor para Archivos?

Publicado por omar (2 intervenciones) el 01/05/2018 05:00:08
saludos
ha muchas opciones
dropbox
onedriver
google driver

entre otros
servidor ftp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Crear una Nube Virtual o Servidor para Archivos?

Publicado por valdiviano28 (7 intervenciones) el 01/05/2018 18:39:18
Si claro, se que hay muchas pero son limitadas en cuanto a capacidad, en ningún caso me dejaran almacenar 1 TB de información de trabajo que llevo por años. Las que me señalas no cumplen lo que requiero.
Quizás seria la forma -creo yo- de un servidor ftp...No se?
Quedo atento a otras sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar