Redes - conexion de bd en lan

 
Vista:

conexion de bd en lan

Publicado por jose (4 intervenciones) el 31/07/2002 03:18:28
tengo dos pcs conectadas punto a punto, a la primera pc le he instalado el sql server 7 usando windows xp profesional, quisiera saber como hago una conexion odbc desde la segunda pc al servidor de la primera, en la segunda pc tengo windows 98.
en la primera pc esta instalada la version desktop del sql server y alli tengo una base de datos que quisiera accesar desde la otra pc.
Gracias.
Jose A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion de bd en lan

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 31/07/2002 21:08:09
No sé la solución exacta para tu caso, pero lo que se hace normalmente es...por un lado instalar un driver de odbc (que debe venirte en el cd del sql server) en la máquina cliente y posteriormente desde 'Panel de Control->Herramientas Administrativas->Fuentes de datos ODBC' agregar un DSN de sistema (o de usuario, depende del uso que le quieras dar).
Luego todo depende de la forma en la que vayas a acceder a la bd (access, un programa hecho por ti, oracle...,etc).
Saludos,
JAvi.
Luego la forma de acceder a la bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar