Redes - convertir wamp en servidor web ( para toda internet, no solo local)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

convertir wamp en servidor web ( para toda internet, no solo local)

Publicado por jose angel (1 intervención) el 24/05/2018 17:20:43
Hola buenas. Estaba creando mi primer servidor desde wampserver, hasta el momento mi servidor es de proposito local, o sea, solo se pueden conectar aquelos que esten dentro de mi red accediendo a la ip de mi pc.

Ahora estoy intentando hacerla "public" por llamarla de alguna manera, pero no he conseguido hacerlo ni tampoco se mucho de redes.

Alguien que me pueda ayudar paso a paso ya que soy programador pero no de la parte de redes.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

convertir wamp en servidor web ( para toda internet, no solo local)

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 24/05/2018 19:00:39
Te Colaboro:

Ahora mismo nadie te ve desde WAN (Wire Area Network) oséa desde internet para que nos entendamos porque tu router es similar a una pared de hormigón. Si un coche choca contra una pared de hormigón ya sabes lo que ocurre verdad..?

Para poder entrar al otro lado de la pared de hormigón hay que abrir un agujero o puerta. De forma abstracta en un router ocurre lo mismo hay que abrir una brecha para permitir el tráfico de paquetes entre WAN y LAN(Local Area Network) y viceversa.


Okey después de esta breve introducción sólo queda decir que debes dejar visible desde WAN tu ip LAN y puerto del servicio,normalmente el puerto es el 80 salvo que lo tengas ya en uso por otra aplicación, pues bien esto puedes hacerlo entrando al router y colocar tu ip privada local en uno de estos sitios Nat ó open Server ó en PortForwading

¿Cómo se mi ip local y puerto de mi servidor local?


En consola de windows haces un ipconfig /all y te dirá la ip de tu máquina , con un netstat -ano te indicará el puerto del servidor que estará escuchando.

Un consejo que te doy es que coloques una ip fija en tu configuración de red ¿Por qué te doy el consejo? porque si tienes DHCP en un posible arranque de windows te puede cambiar la ip local y entonces el Sr router no te encontrará para mostrar tu web al mundo.

Una vez abras camino el tráfico será así:

Internet------------>router-------------->iplocal de ejemplo con servidor Wampp 192.168.0.115:80
Internet<------------router<--------------iplocal de ejemplo con servidor Wampp 192.168.0.115:80

Finally
{
Sólo decirte que ya una vez seas visible desde fuera de tu Red local, también pueden verte los chicos traviesos y poder realizar un scan de vulnerabilidad a tu página web e intentar visitarte por la puerta trasera, por eso es muy muy importante que cambies todas las contraseñas default y estés siempre siempre bien actualizado.

Espero que te haya podido ayudar y haberte hecho comprender todo lo que tienes que hacer para lo que has preguntado .Ha sido un placer por mi parte and thanks to read me.

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar