Redes - ¿Router inalámbrico Especial?

 
Vista:
Imágen de perfil de ronald
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Router inalámbrico Especial?

Publicado por ronald (2 intervenciones) el 03/09/2018 03:21:15
Saludos amable comunidad

conversando con un amigo sobre redes me ha contado de que existe un aparato o router que permite conectarse a internet usando una contraseña programada para que dure un tiempo limitado, osea, un router que emite una señal wifi y cuya clave solo puede usarse por el tiempo que el administrador ponga.

ejemplo: en un café, un cliente quiere conectarse a la red wifi del local, entonces se le da una clave la cual el cliente podrá conectarse por el tiempo acordado (1 hora, 1/2 hora, ect), cumplido ese tiempo la clave vence y el router desconecta al dispositivo automáticamente de su red y si el cliente quiere volverse a conectar tendría que pedir otra clave.

algo así existe o fue una broma de mi amigo. como se llama ese aparato? o si conocen algún modelo/configuración en particular?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Router inalámbrico Especial?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 03/09/2018 08:46:01
Hola Ronald, si existen... tal y como dices, muchos cafes lo utilizan!!!

Normalmente, son portales cautivos, que capturan tu mac, y te permiten utilizarla por un periodo de tiempo.
Estos portales cautivos, pueden ser una maquina con un software o algunos puntos de acceso ya traen algunos sistemas para este control.

https://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar