Redes - Soy novato,por favor ayuda

 
Vista:

Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 06/08/2002 20:56:14
Buenos dias, hace poco me montaron el ADSL de Telefónica con un router 3Com812. Mi pregunta es que necesito(S.O., modulos, documentacion,etc) para poder montar un servidor para poder tener acceso FTP desde el exterior de la red. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 07/08/2002 09:45:28
Simplemente conocer la IP de tu ordenador con ADSL e instalar un software de servidor.
Puedes encontrar varios gratuitos en:
http://www.webattack.com/freeware/server/fwftpserver.shtml
Entre ellos cabe destacar el TYPSoft FTP Server por ser bastante completo.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 07/08/2002 13:19:35
Ya lo tengo instalado y desde mi propia red accedo por ftp sin problemas, pero desde fuera de mi red no hay conexion, como puedo hacer para que funcione?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 07/08/2002 15:30:02
Todo depende de como se conecte tu red a internet.
Dime la configuración...routers, proxies...etc
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 07/08/2002 16:06:02
Tengo dos pc enchufados al router 3Com de telefonica, linea ADSL y nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novato,por favor ayuda

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 07/08/2002 17:40:21
Entonces tienes que hacer el FTP desde fuera a la dirección IP pública asignada al router......y es posible que haya que redirigir en el router los paquetes dirigidos al puerto 21 hacía el ordenador dónde tienes el servidor FTP...pero no creo que esto haga falta, supongo que los de telefónica lo suministrarán configurado para pasar todos los paquetes a la red local.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar