Redes - Switch administrable vs switch no administrable

 
Vista:
Imágen de perfil de Silvia
Val: 1
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Switch administrable vs switch no administrable

Publicado por Silvia (1 intervención) el 05/11/2018 12:00:38
¿Qué es switch administrable? y tipo del switch administrable
Definición del switch administrable
Los switches administrables a menudo se usan para proporcionar las capacidades más completas para la red. Debido a sus numerosas funciones, como VLAN, CLI, SNMP, enrutamiento IP, QoS, etc. los switches administrables se usan en la capa central de la red, especialmente para centros de datos grandes y complejos, y le brindan más control sobre el tráfico de LAN y funciones avanzadas para controlar el tráfico. Además tienen una o más formas de modificar la operación del switch. Los métodos de administración comunes incluyen: una interfaz de línea de comandos (CLI) a la que se accede a través de una consola serie, telnet(un protocolo de red) o Secure Shell(un protocolo de comunicación), un agente integrado del Protocolo simple de administración de rede (SNMP), o desde un navegador a través de una interfaz web. Los ejemplos de cambios de configuración que se pueden realizar desde un switch administrable incluyen funciones de habilitación como el protocolo de árbol de expansión o la duplicación de puertos, la configuración del ancho de banda del puerto, la creación o modificación de LAN virtuales (VLAN), etc.

Tipo de switch administrable
El switch administrable se divide en switches inteligentes y switches administrables para empresa:
A. Un switch smart (o inteligente) es un switch administrable con capacidades de administración limitadas. De manera similar, un switch de "administración de red" es un switch que ingresa al nicho de mercado entre no administrado y administrado. Para precios mucho más bajos que los switches totalmente administrables, brindan una interfaz web (generalmente sin acceso a la CLI) y permiten la configuración de configuraciones básicas como VLAN, ancho de banda de puerto y dúplex.Los switches administrados por la empresa (o totalmente administrados) tienen un conjunto completo de capacidades de administración, que incluyen CLI, agente SNMP e interfaz web. Pueden tener otras características de la configuración operativa, como la capacidad de mostrar, modificar, respaldar y restaurar configuraciones.
B. Los switches empresariales tienen más funciones personalizables u optimizadas que los conmutadores inteligentes y suelen ser más caros que los conmutadores inteligentes. Los switches empresariales suelen estar ubicados en redes con una gran cantidad de conmutadores y conexiones, y la administración centralizada puede ahorrar un gran esfuerzo y tiempo administrativo. Un switch apilable es una versión de un switch de gestión empresarial. Mas detalles vsite: https://goo.gl/G7vek8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder