Redes - Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por recostico (3 intervenciones) el 04/12/2018 07:56:27
Buenos días.

¿Me podéis ayudar con este ejercicio? No se muy bien como resolverlo.

¿Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red?
a) 193.158.20.254 b) 54.1.0.0
c) 137.4.0.0 d) 192.178.0.254

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 07/12/2018 23:41:44
Buenas tardes.



Por las direcciones ip dadas nunca sabremos la respuesta ya que necesita la mascara de subred, que es quien determina
las direcciones asignables, direccion de broadcast, y la ultima direccion ulizable y asi.



Saludos,
facebook.com/onforoinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por recostico (3 intervenciones) el 09/12/2018 09:36:24
Buenos días.

A mi me pasa igual, sin más información no se como encontrar la solución, lo malo que en el ejercicio no viene nada más. Lo único que puedo decir es que la IP que no es asignable es la c pero no sé la razón.

Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 11/12/2018 04:54:15
Buenas noches

El ejercicio esta mal elaborado te cuento en la redes existen 3 tipos de redes llamadas clases

A 255.0.0.0 /8
B 255.255.0.0 /16
C 255.255.255.0 bits /24

Si te das cuenta la direccion mac tiene 4 octetos dividos por puntos y una direccion ip divida en 4 partes, tambien si estas mascara perteneciera una direccion ip como el ejemplo que te dare.

192.168.1.0/24 Clase C si te das cuenta hay 3 de 255 que son los bits maximo usado pot octecto eso quier decir que la direccion ip en el octecto no cambiara por que hay bits disponible estas los 8 usados.


de donde 255 para eso tiene que saber binario.
64

11111111.11111111.11111111.0 en cada octecto hay 8 bits cada posicion tiene un valor de izquierda a derecha

128+64+32+16+8+4+2+1=255 Tambien la direccion ip se traduce a binario.


broadcast de esta direccion es 192.168.1.255/255.255.255.255 si te das cuenta la mascara esta al maximo en todos los octetos eso quiere decir que la direccion escriba nunca cambiara.

ultima direccion utilizable el broadcast menos 1, 192.168.1.255-1= 192.168.1.254 ultma direccion utilizable despues va el broadcast.


primera direccion utlizable ID de red +1, 192.168.1.0+1 =192.168.1.1 primera direccion utilizable.


Ahora tienes en la clase C 253 disponibles restandole el la direccion de broadcast y el id red.

Pero en definitiva si no tiene la mascara de subred jamas podra saber los requerimientos que te piden.

Nota:Ha una posibilidad es que una de las direciones sea del rango publico pero se me olvidan puedes buscar en google este rango para determinar cual es la publica estas no se pueden asignar a equipos

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por recostico (3 intervenciones) el 12/12/2018 07:38:38
Muchas gracias por la explicación.

Yo estaba entre la b y la c ya que al terminar en 0 pensaba que era para designar una red, pero ya entre ellas no sabría decir porque la b si se puede asignar a un equipo...

También pensé que podría ser porque no estuviera comprendida en el rango de redes privadas pero resulta que ninguna lo está.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuál de las siguientes direcciones IP NO es asignable a un equipo en una red

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 04/07/2019 19:20:52
c es la correcta, se trata de clase IP de clase B , al contrastarlo con la MAC por defecto de las clase B te das cuenta que se trata de una ip de red. Las ip de red y las de broadcast no son asignables a ordenadores, así es según las reglas de subnetting.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar