Redes - Problemas de telemetria

 
Vista:

Problemas de telemetria

Publicado por Gustavo Calderon (1 intervención) el 04/02/2019 20:00:17
Compañeros, buenas tardes.

Tengo el siguiente inconveniente, espero su ayuda:

Tengo que publicar los servicios CCTV de una planta solar, a simple vista es facil, aplicar unas reglas en el firewall y ya esta. El tema es que la planta esta en el medio de la nada, y la unica conexion es 3G/4G. En mi pais, los proveedores de dichos servicios no me entregan una IP publica, por lo tanto no tengo donde realizar el port forwarding.

He pensado en la siguiente solucion:

Montar un servidor openvpn en un lugar donde tenga una IP publica, y conectarlo al router con conexion 3G/4G, de esta forma la LAN de la planta estaria comunicada con el (digamoslo) "data center", y desde el data center realizar el port forwarding.

He llegado a la etapa donde conecto el router 3G/4G con el data center a traves de la VPN con exito, configuro el servidor en modo "tun" y realizar las respectivas rutas para ver las redes detras de la VPN.

El tema es que al momento de implementar el NAT no se donde realizarlo, yo por lo que deduzco seria en el servidor LINUX que aloja el servidor VPN, ya que si hago un ping ya sea a la red LAN que esta detras del router 3g/4g llego, de igual manera a las IP que asigna por defecto openvpn.

Si alguien ha tenido experiencia en este tipo de problematicas, agradeceria su ayuda.

En caso de necesitar una topologia o algo, lo elaboro altiro, aunque no es nada dificil de entender.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder