Redes - Switch Poe en cascada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Switch Poe en cascada

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 14/02/2019 16:32:32
Buenas tarde, tengo 3 switch poe uno principal y de este salen dos switch mas, los tres poe, pero de los dos que son terminales conecto los equipos y dispositivos correspondientes, son poe para alimentar telefonos ip, pero cuando conecto los equipos hay equipos que se quedan sin conexión.

Es correcto conectar varios switch poe unos con otros o eso puede producir errores por que los dos suministran alimentación?, o el principal tiene que ser normal (no poe) y los demás poe para evitar problemas.

Estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Switch Poe en cascada

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 15/02/2019 21:56:31
No creo que importe que sean todos POE. Lo que sí importará es que tengan todos activado el DHCP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Switch Poe en cascada

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 15/02/2019 23:12:07
Hola Nacho, gracias por la pronta respuesta, los switches son todos neutros, cuando dices que todos tengan activado el DHCP, que significa?, el DHCP lo tiene activado el router de telefónica que es el que sirve las ips.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Switch Poe en cascada

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 16/02/2019 08:31:47
Va a ser ese el problema. Eso que llamas router de telefónica no es sólo un router, es como mínimo un router y un switch. Un router no hace más que unir dos redes, y un switch forma una red con más de un aparato. Y es el switch el que puede servir la dirección ip, que es el que tiene que controlar la conexión de un montón de aparatos. Así que el DHCP lo lleva el switch de aparato de telefónoca, y también puede llevarlo activado por defecto cualquier otro switch que quieras conectar. Y si hay más de un DHCP lo normal es que tengas problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Switch Poe en cascada

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 17/02/2019 17:54:59
Hola Nacho, gracias por la aclaración, creo que no tengo otro DHCP activo dentro de la red, pero lo revisare y digo creo porque si no me daría error tipo "ip duplicada" no?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Switch Poe en cascada

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 17/02/2019 20:56:57
Lo de ip duplicada o algo así lo da cuando conectas algo con ip fija y la ip ya está ocupada. Cuando tienes dos servidores DHCP lo que hace es dar problemas de conexión a veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Switch Poe en cascada

Publicado por fernando (4 intervenciones) el 18/02/2019 11:19:20
ok Nacho voy a ver, incluso el DHCP puede que este funcionando mal.

gracias

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar