Redes - Visibilidad equipos red domestica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Visibilidad equipos red domestica

Publicado por Ramon (2 intervenciones) el 16/02/2019 13:43:13
Buenos días:
Llevo un mes con este asunto y no hay forma de que lo pueda arreglar. Tengo varios equipos en casa y hasta ahora no tenía problemas en compartir archivos.

Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 que lo uso de servidor, Hasta hace un tiempo (no se cuanto) entraba a ver archivos desde el móvil android, simplemente tecleando la IP fija , usuario y password remoto.
Desde un portatil, tambien con Win 7 accedía perfectamente a esos archivos.

hace poco instale Linux en el portatil y entonces me di cuenta de que no accedía al servidor, pero tampoco desde el móvil, cosa que no se exactamente desde cuando se produce.

Si escaneo la red desde Ubuntu, no me parece el equipo, si que detecta una impresora que tambien tengo en red, pero no mi srvidor Windows.

Estoy casi convencido de que he hecho algo en el equipo, pero no se el que. En el servidor está todo activado: Detección de redes, compartir archivos e impresoras, permisos de lectura a todo el disco E, que lo llamo DiscoE.

He visto en algun foro, algo de activar SMB en caracteristicas de windows , pero a mi no me parece esa opción. He visto en otro tutirial que creando una entrada en el "registry" de SMB1 o SMB2 y con el valor a "1! tambien funcionaría, pero no. Todo lo que he hecho hasta ahora es inutil, no puedo acceder a los ficheros.

Tambien he modificado el fichero SMB.Conf de linux, con todas las cosas que he ido leyendo, pero nada. No hay manera.

A ver si me podeis echar un cable. No se que aportar como documentación, pero lo que me pidais.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Visibilidad equipos red domestica

Publicado por Ramon (2 intervenciones) el 16/02/2019 19:14:21
Una novedad. Acabo de recordar que cambie de compañia de telefonos hace poco.Ahora es Vodafone

Asi que he entrado a ver la configuración del router. Resulta que tiene opciones relativas a compartir contenido. Lo he activado todo.
.
Ahora si que puedo ver el servidor: En el móvil con el nombre del equipo y con el portatil linux, con el nombre del grupo de trabajo: Pero en ningun caso tengo acceso,

¡que aburrimiento !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar