Redes - Monitoreo de paquetes de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Fefe
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Monitoreo de paquetes de datos

Publicado por Fefe (1 intervención) el 01/03/2019 14:07:47
Hola, actualmente soy muy principiante en lo que a terminología de redes se refiere, por lo que quería consultar lo siguiente...

En la empresa donde presto servicios actualmente, todos estamos conectados a una red Wifi; que viene por defecto, solo IT sabe su pass y la cual monitorean, controlando que pc accedieron a que IPs de la web (Hablando en términos mas básicos, controlan que ves en internet).

Debido a un proyecto que estoy realizando, convertí mi actual notebook de trabajo, en un punto de acceso wifi extra (a partir de mi conexión ya existente). A ésta PC se conectan 2 smarts de la empresa y a parte, yo conecto mi teléfono personal de cuando en cuando, para ahorrar datos.

Mi consulta es: Entiendo que la empresa pueda rastrear sin problemas lo que haga en mi pc, no me afecta. Pero pueden monitorear lo que hago en mi celular personal?
Puedo proteger de alguna manera mi privacidad?

Gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Monitoreo de paquetes de datos

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 01/03/2019 16:12:21
Pueden. Para que no puedan ver nada tendrías que conectarte a través de una red VPN, por ejemplo. Pones en el notebook un servidor VPN y te conectas a internet a través de él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar