Redes - Ayuda con ejercicio final de redes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con ejercicio final de redes

Publicado por Julieta (1 intervención) el 17/06/2019 23:28:19
Buenas tardes,

Tengo un ejercicio de la universidad que me esta costando muchisimo, sobre todo porque no llego a comprender como diseñar la topologia. Considero que deberia usar estrella, pero no se por donde empezar. Y mi profesor no esta siendo de mucha ayuda.
Por favor, ¿me podrian ayudar con esto?

Tenemos la siguiente red: Dos routers, cada uno conectado a un ISP (proveedor de servicio) distinto, y nuestra red (LAN) hacia ellos a través de un switch de capa 3.
Contra ese switch hay 5 switches mas conectados, también de capa 3, de los cuales en cada uno, están tomados todos los puertos con PCs (16)
No hay implementado ningún dispositivo de seguridad, ni ningún servicio, desarrollar la idea de que poner y que agregar, respetando únicamente la topología seleccionada.

Tengo el diseño basico que hice, pero deberia agregarle los dispositivos de seguridad, ni servicios, y no encuentro que idea desarrollar. Adjunto en la imagen el diseño

Muchas Gracias

tp1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayudan ejercicio final de redes

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 19/06/2019 22:00:03
Buenas tardes

Vamos acorregir la topologia fisica:

Estan mal los routeadores como lo tienes, tiene que poner un balanceador de cargas para eso, para cuando el internet de uno se caiga entre el otro automaticamente, despues del balanceador de carga debes poner un firewall para proteger la empresa.

Vamos a poner la topologia logica

Tiene 4 switches y el principal llamaremos ROOT y los otros clientes

Vamos a crear 4 vlans en el principal para que se propaguen en los switch client con este impediremos tormenta de broadcast y optimizaremos la red.

Configurar la seguridad de los switches y routers

*Clave enable
*Clave vty
*Clave consola

Switchs principal

vlan 10 departamento ingenieria ejemplo
Vlan 12 departamento recursos humanos
vlan 14 departamento produccion
Vlan 20 Departamento exportacion

Vtp domain cualquie nombres
vtp password tu password

en los switch

vtp mode client

vtp domain el nombres vtp servidor

vtp password igual que la del servidor


Ps: hay que configurar los enlaces troncales bien para que vlans puedan prograrse a otros switches, buscar el concepto(router on stick)


Baja packet tracer simulador de red cisco ahi puedes simular el ecenarios de todo lo descrito buscas mas sobre vtp y enlaces troncales en internet te ayudaran.

Saludos
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar