Redes - Red en Win XP

 
Vista:

Red en Win XP

Publicado por Nicolás (9 intervenciones) el 16/08/2002 01:47:23
Saludos...
Mi pregunta es porqué tengo que especificar una IP fija para que me ande la red entre dos máquinas que tienen Windows XP?
Si pongo que obtenga una IP automática no anda la red.
Soy el cliente en una red que comparte Internet mediante Wingate 4.5.2
Desde ya, Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red en Win XP

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 16/08/2002 10:10:15
Para poder obtener una dirección IP automática es necesario que al menos una de las dos máquinas tenga una dirección IP fija, y tenga activado y configurado el servicio DHCP, que es el que se encarga de asignar las IPs disponibles al resto de los equipos según el rango que previamente le hayas definido.
Aún así...para que quieres DHCP en una red con dos equipos? No tiene sentido....DHCP es útil para redes con muchísimos equipos, de forma que reduzca la complejidad de administrar la red (imagínate una red de 1.000 equipos a los que se les quiere cambiar el rango de IPs, con un sistema estático tendrías que hacerlo máquina por máquina...con DHCP sólo cambiarías el rango en el servidor).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red en Win XP

Publicado por Karla Cecilia (1 intervención) el 16/08/2002 23:13:49
Oye si gustas te puedo ayudar, en todo lo que quieras, solo me tienes que agregar al msn, o tal vez me escribas y me digas tus dudas.

Soy Lic. en Ciencias Computacionales y creo que si podria ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar