Redes - ayuda con esta tarea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda con esta tarea

Publicado por ronald (1 intervención) el 03/07/2019 04:30:59
primero que nada me permito en saludar a todos ustedes maestros de la programacion.
el problema que les presento es sobre una tarea que me pusieron en la clase de "redes y medios de transmisión"
espero que me puedan ayudar lo máximo posible pues estoy estancado en esto

Actividad entregable


Para el siguiente estudio de caso, elabore una propuesta comercial en Word en la que asesore a la empresa en cuestión.

ESTUDIO DE CASO


Una empresa tiene su sede central en Bogotá y una sucursal más pequeña en la ciudad de Girardot.

- Cada una de ellas tendrá una red local, Bogotá con 100 equipos entre computadoras personales y servidores (4), y la de Girardot, 45 PCs, Servidores (2).

- Se deben conectar las dos sedes para sus operaciones, además, la sede de Bogotá tendrá otra red LAN con 30 máquinas para una Intranet que no requerirá acceso a Internet.

- Se requiere además reservar una subred de 20 direcciones públicas para uso futuro.

- El enlace a Internet de toda la red será contratado a un proveedor de servicios cuyas propuestas son:

+Celtem: ISP que ofrece un enlace inalámbrico de 4Mbps con un costo de instalación de $2.000.000 y una mensualidad de $100.000, se esperan fallas de conectividad acumuladas de 12h al mes.

+Fuerte Net: Un ISP que ofrece una conexión de fibra óptica de 40Mbps y una mensualidad de $450.000, se esperan fallas de conectividad acumuladas de 15min al mes

+CableTel: un ISP que ofrece una conexión ADSL de 6Mbps sin costo de instalación y una mensualidad de $80.000 se esperan fallas de conectividad acumuladas de 2h al mes.

La empresa ha contratado con usted la construcción de la nueva red y ahora le solicita:

1. Diseñe el diagrama de la red, con la que represente gráficamente lo que requiere la empresa de manera global.

2. Diseñe una cotización (tabla de Word o Excel totalizada) que incluya cada uno de los dispositivos para la conexión tanto WAN como LAN.

3. incluya su recomendación del proveedor de internet más adecuado de acuerdo con las propuestas de los proveedores citados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder