Redes - BALANCEO DE CARGA PARA 2 WAN

 
Vista:

BALANCEO DE CARGA PARA 2 WAN

Publicado por MIGUEL ANGEL (2 intervenciones) el 23/10/2019 19:28:45
Hola agradeciendo su atención y puntos de vista, les explico a groso modo e iré detallando conforme me puedan dar algún tip o sugerencia:

Tengo 1 router con balanceador de carga TL-ER5120 y le configure 2 enlaces a Internet uno de Telmex 50 MB/s y otro mas de Total play (simétrico) con una IP Publica y velocidad 200 MB/s,.
La cuestión es que se me cae la red después de un tiempo esto únicamente con Total play, esto puede pasar en cualquier lapso del día haya o no usuarios trabajando, simplemente pareciera que el router pierde sincronía, la solución simple que se hace es cambiar y quitar TP y poner telmex y todo inmediatamente se estabiliza, con este ultimo servicio no falla.
Cambiamos el balanceador que teníamos de 100MB/S a este ultimo pensando que era el equipo ruteador el que nos estaba dando problemas ya después de casi 8 años con el, pero resulta que con el nuevo que es de 1gb nos pasa exactamente lo mismo, ya he reportado al proveedor TP para ver si hay una caída o interferencia en el servicio pero resulta que hasta eso he tenido mala suerte cuando van a checarlo todo esta funcionando bien, hacen sus pruebas y toda la cosa no ha podido coincidir el problema.
La cuestión es que con TP tenemos esa IP publica que nos funciona para dar algunos accesos remotos, mientras todo esta bien no hay problema trabajan los remotos correctamente la cosa es cuando se cae. Es por eso que recurro a alguna sugerencia o comentario por que se me hace muy raro tal vez algo estoy configurando mal o no se que pasa los rarísimo es que igual pueden pasar hasta 2 días y funciona correctamente así como en el día se puede cambiar 2 o 3 veces y con telmex sin problema, rápidamente se corrige.

Me preocupa porque con TP hasta la red LAN se alenta y no responde, pones telmex y se vuelve a corregir todo.
Mi argumento a la fecha ha sido ese "Es algo del enlace TP" muchos años hemos navegado bien con la misma configuración inclusive cuando esta estable todo trabaja muy rapido y sin problema.

Pues ojala me puedan dar algunos tips, creo después de 1 mes con esto si me ayudaria su opinion.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

BALANCEO DE CARGA PARA 2 WAN

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 23/10/2019 23:07:38
Buenas

Partiendo desde tu argumento aparamente el problema es TP y tienes razón ya que si funciona bien en un tiempo pero para resolver el problema debes hacer una baseline o base de linea.

1)Medir ancho de banda en condiciones normales documentarlo y hacerlo cuando tienes el problema pase y documentarlo.
en google lo puedes buscar fácil.

2)Probar las resolución dns en las condiciones normales y documentar
comando nslookup te ayudará

3)Monitorear tu red local con Network Top--> NTOP

Nota: Esta te ayudará a tener una idea como se comporta tu red normalmente y como tendrás ese comportamiento documentado cuando algo este mal tendras en problema en tu manos.

Por ultimo verificas que las dos WAN no tengan el mismo rango de dirección ip para la lan por que podría traer problemas de conflictos en tu red.

Saludos,
Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BALANCEO DE CARGA PARA 2 WAN

Publicado por MIGUEL ANGEL (2 intervenciones) el 24/10/2019 05:37:01
Ok Raymundo te lo agradezco el numero 1 ya lo realice, en cuanto viene la caída de plano ni navegar se puede. El 2 y 3 los pongo a prueba y te comento, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BALANCEO DE CARGA PARA 2 WAN

Publicado por Ka García (1 intervención) el 26/02/2022 19:56:32
Tengo el mismo problema

Pudiste solucionar ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar