Redes - Acceder a otro PC solo por 1 de los 2 adaptadores de red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a otro PC solo por 1 de los 2 adaptadores de red

Publicado por Davidam2 (2 intervenciones) el 31/12/2019 03:59:24
Buenas noches,

Monté en casa una red como la del diagrama, que básicamente consistía en un servidor, que es el que tiene todos los recursos compartidos, y los comparte con los demás componentes de la red: Mi PC, la TV, un portátil, etc. Debido a tráfico constante que hago entre mi PC y el servidor, opté por unirlos con un segundo cable de red cruzado. Evidentemente esto provoca que mi PC y el servidor pueden acceder por cualquiera de las 2 redes. Para obligar a decidir la ruta de las transferencias, monté en mi PC como unidad Z: la carpeta compartida del servidor usando la dirección IP (en lugar del nombre del equipo). Ambos equipos llevan Windows 10 Pro.

¿Existe algún modo de forzar que mi servidor y mi PC se comuniquen exclusivamente por el cable cruzado? Teniendo en cuenta el diseño planteado. Esto lo pregunto porque me he encontrado el siguiente problema:
Haciendo transferencias largas (más de 20 o 50 GB, no hay un valor exacto), mi PC perdía el acceso a internet (y al propio router). Entonces observé que toda transferencia que intente hacer entre ambos equipos se reparte entre ambos adaptadores de red, a una velocidad casi idéntica.
Hice todas estas comprobaciones:
- Perdía acceso a Internet por algún tipo de bloqueo por parte de router que solo se solucionaba reiniciándolo. Si cambiaba mi PC de boca en el router (sin reiniciarlo) también se solucionaba, y el equipo que conectaba a la boca donde estaba mi PC perdía el acceso a internet. Reiniciando mi equipo no solucionaba este bloqueo.
- Si mientras hago la transferencia (1 solo archivo de 50 GB), desactivo cualquiera de los adaptadores, la transferencia no sufre interrupción. Da igual el adaptador que desactive. Tampoco se interrumpe aunque desactive un adaptador, lo active y seguidamente desactive el otro. Continúa. Como si fuera un balanceador de carga.
- Hasta donde he podido comprobar este balanceo solo sucede en todo lo relacionado con el explorador o la transferencia de archivos. Si mientras se esta realizando la copia, en la que puedo desactivar alegremente cualquier adaptador, desactivo la del cable cruzado, e intento una conexión al servidor por VNC (a través de IP de cable cruzado), no se conecta.
- Otra anotación es que si reincio mi PC con el adaptador del cable cruzado desactivado, es incapaz de montar la unidad (cosa que es lógica)
- He probado diferentes soluciones que he encontrado en el foro:
- Añadir las rutas permanentes tanto en mi PC como en el servidor, poniendo la métrica en 1.
- Desactivar el cliente de redes para el adaptador que sale a internet (pero solo puedo hacerlo en mi PC, porque el servidor permite compartir su contenido por ambas redes)
- También he intentado diferentes opciones como quitar la puerta de enlace en el cable cruzado, o estableciendo su métrica manualmente para el IPv4.

Agradecería enormemente quien me pudiera arrojar algo de luz en este sentido. En sí no es muy grave tener un balanceador de carga en estas circuntancias y hasta sería de agradecer, pero el router de Jazztel debe de flipar al ver tanto trafico pasar de un rango que no le corresponde y corta el acceso a su rango a través de esa boca.

Un saludo y muchas gracias!!:)

Dibujo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a otro PC solo por 1 de los 2 adaptadores de red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 01/01/2020 00:50:51
Buenas


si tuvieras un firewall en el servidor y aplicaras reglas de trafico puedes enviar el trafico a una direccion ip x analiza esa parte, tambien creo que tu router no soporte tranto trafico por eso tienes que reiniciar el router


Saludos
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a otro PC solo por 1 de los 2 adaptadores de red

Publicado por David (2 intervenciones) el 05/01/2020 13:16:51
Efectivamente Raymundo.

He añadido las reglas en el propio Firewall de Windows, con un éxito aplastante. Como bien dices, las he puesto en el servidor (tanto en reglas de salida como de entrada) y ahora todo el trafico entre PC y Servidor se hace exclusivamente por el adaptador de cable cruzado.

Imagino que por las limitaciones que presenta el firewall de Windows, solo he podido configurarlo de una forma, y es que tanto en entrada como en salida, bloqueo todo el trafico que le llega a cualquiera de los 2 adaptadores del servidor (192.168.10.1 y 192.168.1.3) desde la IP del PC que pertenece a la red del router (192.168.1.2).

Probé varias combinaciones entre permitir / bloquear, y poner 1 o 2 IPs locales o remontas, segun el caso, y solo ha sido efectivo cuando he usado el método de bloquear, e impidiendo el trafico por ambas IPs del servidor, para la IP mencionada antes.

Nuevamente, muchas gracias. He tardado en responder porque he estado probando la solución y comprobando que no era funcionamiento puntual.

Un abrazo y muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a otro PC solo por 1 de los 2 adaptadores de red

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 06/01/2020 01:32:56
Buenas



Me alegra haya resuelto el inconveniente aqui estamos a tu orden!!!!!



Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar