Redes - Servdior Web en NT 4.0

 
Vista:

Servdior Web en NT 4.0

Publicado por Jm (2 intervenciones) el 24/08/2002 03:53:13
Hola chicos, necesito saber Step by Step como preparar un servidor
Web para una Intranet para 14 PCs. Si alguien me ayuda os juro que
ayudaré a otros.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servdior Web en NT 4.0

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 24/08/2002 12:23:00
Hola.

Lo primero que debes hacer es montar un NT srv o un 2000 srv, si no tienes problemas de pasta te recomiendo el 2000 es más sencillo y más bonito ;)

En el server tendrás que instalar los siguientes sevicios:
-DNS y WEB (DHCP recomendado)

El DNS servirá a tus clientes para resolver los nombres que les pongas a tus webs internas, a no ser que quieras que accedan directamente con la IP en cuyo caso puedes prescindir de este servicio.
Deberás incluir en la configuración de cada cliente que el servidor de nombre para ellos será el tuyo, sino no te resolverán :).

Por este moticvo te recomiendo que montes un DHCP que se utiliza para que los clientes que se conecten a tu red reciban las configuraciones TCP/IP de un modo automático y totalmente transparente al usuario, además, haciendo que las concesiones caduquen cada poco tiempo conseguirás una especie de seguridad ya que una misma máquina podrá tener tres o cuatro direcciones IP a lo largo del día y será más complicado acceder a ella.

Para el servdor Web tienes dos opciones; o utilizas el IIS de Microsoft por el cual tendrá que pagar una licencia a no ser que quieras estar al margen de la ley como estamos todos .. jjj o te instalas un Apache por el que no tendrás que pagar nada...

Bueno, si te has leído todo esto,,, jjj (espero no haberte aburrido) quizás te haya aclarado algunas cuestiones.. .pero sino, no dudes en consultar.

Con respecto a esto: "Si alguien me ayuda os juro que ayudaré a otros."

Pues, sinceramente, haz lo que quieras. Piensa que estos foros en los que no se pide a nadie que se registre y son de fácil acceso se llena de gente con dudas algunas más estupid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:Servdior Web en NT 4.0

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 24/08/2002 12:26:05
as que otras y que sin gente que las responda nop habría nada.. sólo un montón de... nada

con que la gente responda a un par de preguntas esto se mueve... y además es divertido !!!

PD.: nunca había llegado al límite JAJJAJAJAJAJJAJAJA

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE:Servdior Web en NT 4.0

Publicado por Jm (2 intervenciones) el 27/08/2002 00:02:02
Hola, borja.

Gracias por las alitas. tan pronto esté volando y te informó y te solicitaré
otra...

Saludos,
Jm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar