Redes - no se puede conectar a esta red

 
Vista:

no se puede conectar a esta red

Publicado por Wilson T (1 intervención) el 29/05/2020 04:28:50
Tengo un caso de no creer y entender. Equipo portátil ASUS. se restauró de fabrica por algunos fallos de SO. una vez se restauró el sistema intenté conectarlo a la red de la casa (wiffi y ethernet) pero no se conecta por ninguna de las dos. Bien, inicialmente creí que era cuestión de Drivers de la tarjeta y procedí a actualizarlos. el problema persistió ("no se puede conectar a esta red" ) y aquí viene lo chévere. acudí a un par de vecinos quienes amablemente me cedieron sus claves wiffi y a esas redes conectó sin problema, pensé entonces que el problema era de mi red, pero, tengo un equipo por Ethernet y dos mas por wiffi conectados + celulares y tablets sin ningún problema. A uno de esos equipos le quite la red como conocida, desactive tarjeta y luego volví a activar y conectar, entro sin problema.
El siguiente paso fue pedir otro computador externo a la casa prestado. Encendí reconoció red, introduje la clave y entro sin problema.
Así pues que el ASUS no lo he podido conectar a mi red. Tampoco se conectó por el modo (presionar botón del enrutador).
se verificó que esta por DHCP
se actualizaron controladores.
se desintaló y reinstalo tarjeta y sistema operativo (WIN10)
el solucionador de problemas de windows lógicamente no encuentra error ya que reconoce otras redes cercanas y se conecta a ellas si se le pide que lo haga.

En definitiva. Pareciera que mi red no acepta, por alguna extraña razón, exclusivamente ese portátil ASUS y no logro entender el motivo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

no se puede conectar a esta red

Publicado por Sergio (1 intervención) el 29/05/2020 05:43:17
Buenaz puede ser el la tarjeta wifi este defectuosa, o debes actualizar la bios si no solventas eso ya con la systemboard
una de esas 3 deberia solventar tu problema.
Si tiene garantia llama azus
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar