Redes - problemas con conexion a internet

 
Vista:

problemas con conexion a internet

Publicado por Juan jose (1 intervención) el 24/07/2020 17:16:51
Estimados.

Tengo un problema que no he podido resolver.

Tengo dos Laptops (a) W8.1, la del problema y ( b) W10, esta funciona correctamente.

Resumen:
Equipo (a) conectada a la red wifi pierde repetidamente la conexion a internet a pesar de indicar que hay señal del router y acceso a Internet, al verificar la conexión mediante un ping -t 8.8.8.8 el resultado es "tiempo de espera agotado para esta solicitud" al menos 3 minutos seguidos con el mismo mensaje una y otra vez, eventualmente logra conexion "Respuesta desde 8.8.8.8 : bytes=32 tiempo=670ms TTL=116" unas tres lineas cada 3 minutos mas o menos; esto sucede la mayor parte del día. Al conectarla mediante Cable Ethernet dicho comportamiento sucede unas pocas veces.

El equipo (b) funciona correctamente.​

Lo que no logro explicar es que cuando realizo un ping -t 8.8.8.8 desde PC (b) (la que funciona correctamente) inmediatamente se restablece la conexión en la PC (a) y consigo respuesta de conexión. Al detener el ping y cerrar cdm en pc (b), de nuevo pierdo conexión en la pc (a) y continua el comportamiento indicado.

He revisado la configuraciones del adaptador de red y firewall y nada fuera de lo normal

solicito su ayuda para entender esto, y sobre todo resolverlo :)

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder