Redes - Conectar las maquinas virtuales en modo bridge sin poder conectarme al router por cable solo wifi

 
Vista:

Conectar las maquinas virtuales en modo bridge sin poder conectarme al router por cable solo wifi

Publicado por Jvr968 (1 intervención) el 25/08/2020 21:14:32
Hola,

Tengo un Centos con diferentes maquinas virtuales que tienen asignada una ip fija.
Esto puedo hacerlo cuando tengo conexion por cable al router., usando una configuracion por bridge

La cuestion cuando estoy en una casa diferente y no tengo acceso alrouter por cable ya pierdo las ips para la maquina virtual, o no se como configurarlo, tampoco tengo tarjeta de red wifi.

Lo que uso es un extensor wifi al que me conecto con cable.

El unico modo de tener internet en las maquinas virtuales (VM) cuando no estoy conectado a mi router, es usando una configuraicon NAT asi consigo internet en las maquinas virtuales pero no tengo acceso a las maquinas virtuales desde otros dispositivos en la misma red solo desde el host.

Y tengo que reconfigurar todo dos veces, configurarlo para NAT y despues volverlo a poner BRIDGE de nuevo, que por el tiempo que estoy fuera no me compensa.

Me gustaria mantaner la configuracion BRIDGE.

Como puedo conseguirlo.
Gracias
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar las maquinas virtuales en modo bridge sin poder conectarme al router por cable solo wifi

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 26/08/2020 01:09:20
Buenas tardes


La primero que al cambiar a una red diferente y centos tener una ip fija diferente a la de tu red usualmente usada te trae problemas.

Si tienes dos tarjetas de red incluyendo una Wifi las dos las puedes poner en modo bridge o puente y las ip deben ir igual que en la red que que usas habitualmente si no tendras que cambiar las configuraciones siempre.


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar