Redes - Solo se conectan dos computadoras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Solo se conectan dos computadoras

Publicado por Esteban (1 intervención) el 14/09/2020 04:08:08
Saludos a los expertos de la web del programador.

Espero que me puedan dar una orientación precisa con el problema que les voy a plantear a continuación.

He creado una red usando los siguientes equipos: Un AP Ubiquiti NanoStation 5 configurado en modo puente (El proveedor de internet es una red gubernamental a la cual no tengo ningún tipo de acceso físico), ese proveedor le genera una IP fija, supuestamente sin restricciones. Ese AP Ubiquiti lo conecto a un router Linksys WR54G, con la MAC filtrada en el servidor que me provee el internet, también supuestamente sin restricciones de conexión. Ese router lo conecto a un AP TP-Link TL-WA5210G en modo AP con DHCP desactivado, es decir que el router Linksys es el que me genera las IP's para los equipos que quiero conectar.

El problema que se me presenta es que solo una o dos computadoras se pueden conectar a internet, me explico, cualquier equipo que quiera conectar a la SSID del AP TP-Link se conectan, pero solamente una o dos computadoras tienen acceso a internet, y especifico computadoras porque he conectado teléfonos y tablet's y no logro que tengan acceso a internet.

Lo que quisiera que me dijeran es que si mi problema está después del AP ubíquiti o antes. y qué podría hacer.

Mis conocimientos de redes no son tan amplios, y siempre he creído que la conexión que le llega a un router por ejemplo, a través de su puerto WAN, la puedo difundir a tantos equipos como me lo permita el mismo router, que la velocidad sea muy baja dependiendo de la cantidad de equipos conectados, es otra cosa.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda de su parte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Solo se conectan dos computadoras

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 15/09/2020 15:07:50
Buenas

Estoy casi seguro que tienes un filtrado de MAC del lado de tu proveedor de internet lo que debes hacer una prueba clonando la MAC de una de las pc que nevagan por internet y se la ponga al segundo router tplink y desde conectes todos tus equipos asi el proveedor pensara que son esa pcs que estan solicitando acceso a internet y se lo dara.


Tplink clone mac:https://www.youtube.com/watch?v=hMQjE02v9hU&t=4s

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar