Redes - como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por jose luis (9 intervenciones) el 23/09/2020 17:56:51
sabeis como hacen en los supermercados para que al pasar el producto por el lector, tenga ya el precio asignado?
me refiero a si hay que registrar uno por uno cada producto con su precio previamente. En ocasiones se ve a los cajeros con un lector de codigos escaneando cada codigo de los productos en las estanterias. ¿es ahí donde se le asigna el precio?
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 23/09/2020 18:09:20
No es como piensas, los precios ya están previamente asignados, con absoluta certeza deben de tener una estructura llamada: Artículos o Productos, con un código único que distingue univocamente cada producto, y alguna columna llamada precio de venta, deberá contener el valor del precio del artículo o producto implicado, de manera que cuando el lector lee, internamente lo que hace es ir a buscar por el código que lee y consulta su precio en una base de datos debidamente confeccionada para tal fin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por jose luis (9 intervenciones) el 23/09/2020 18:39:09
osea que hay que asignar uno por uno cada precio a cada producto, en la base de datos no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por jose luis (9 intervenciones) el 23/09/2020 20:24:33
y en el caso de una ferreteria pequeña (no de una gran cadena), los empleados deben asignar uno a uno cada producto con cada precio?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 24/09/2020 00:47:29
Si es obvio, independiente del tipo de negocio y la razón social a la que se dedique, necesariamente tendrá que haber alguien que se encargue de crear productos y asignarle su respectivo precio, y estar actualizando el stock una vez ingresen pedidos en bodega y poder garantizar que si alguien efectúa un pedido de algún producto si haya existencia, pues de lógica no puedo vender de lo que no tengo.

Un usuario de tipo administrativo tendrá que estar creando los productos y asignarle el precio, eventualmente ese precio podría variar porque algún proveedor lo subió, y el encargado tendrá que ir a actualizarle de ser el caso, pero esa tarea solo la hace alguien que cuente con esos privilegios, un cajero no podría nunca alterar los precios de los productos, el simplemente lee con el lector y el precio que ya le hayan ingresado en la BD será el que retorne y aparece en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

como se asignan los precios a los productos en el supermercado.

Publicado por jose luis (9 intervenciones) el 24/09/2020 21:08:55
ok, muchas gracias, una cosa mas: a esos productos en la base de datos habria que asignarles su correspondiente codigo de barras. ¿como se haria esto? ; escaneando el codigo de cada producto y asignandole un precio? pero habria que tener un dispositivo para conectar con el lector de codigos de barras que me permitiera "teclear" el precio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar