Redes - Antenas Ubiquiti

 
Vista:
Imágen de perfil de Franklin
Val: 8
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Antenas Ubiquiti

Publicado por Franklin (2 intervenciones) el 28/09/2020 22:37:30
Saludos compañeros tengo una duda.

En una serie de oficinas tenemos un cableado a 1000mps el cual trabaja perfectamente. Recientemente hemos adquirido unas antenas PowerBeam M5 400 para extender la red a otras oficinas la cual no podemos hacer llegar el cableado; hasta acá todo bien.

Resulta ser que contamos con una fibra de 30mbps la cual se envia sin problemas por las atenas, pero al momento de compartir archivos entre los computadores / laptops la transferencia máxima es de 10mbps (100mb) y no los 1000mb que deberían, cosa que si ocurre en la red interna.

he revisado la configuración y documentación de las antenas y normal trabajan en 5ghz, por lo que soporta sus 867mbps sin problemas pero tengo esa situación.


Alguno que pueda ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 17
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Antenas Ubiquiti

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 12/10/2020 19:05:41
La velocidad en una red WiFi depende de varios factores, pero lo importante, una cosa es la velocidad de la red y otra la velocidad efectiva de datos que circulan por esa red. Normalmente en una red Wifi aun en circunstancias favorables, pues es 1/3 de la velocidad de red. Así en una red de 300Mbps, a nivel práctico es como si fuera una red de 100Mbps cableada más o menos. Después está que seguramente no solo tu usas ese canal, aunque la velocidad de conexión sea esa (que jamás será una conexión gibabit cuando ya de por sí es de 867mbps), en la práctica el canal es compartido y entre lo contado antes y esto, etc pues no es raro que la práctica sea equivalente a una 100Mbps cableada.

No es tu caso, pero te sirve como indicativo de hasta que punto son engañosas las supuesta velocidades de las redes Wifi: tu si tienes una fibra de 300Mbps y quieres conectarte y aprovechar el 100% de lo que ofrece, pues requieres una red Wifi que sea al menos de 1200Mbps.

Para conseguir algo equivalente a una red Gigabit pero en Wifi, pues tienes que irte a una red dual band (aprovechando 2'4 y 5GHz al mismo tiempo) e irte a una red 802.11 ax o como se llama ahora Wifi 6.

Pero bueno, aunque no tan rápida, la solución que habéis puesto funciona bien para un uso de oficina. Solo se nota que se queda algo corta cuando se envían entre equipos grandes archivos, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin
Val: 8
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Antenas Ubiquiti

Publicado por Franklin (2 intervenciones) el 21/10/2020 01:10:08
Se agradece el tiempo en responder Manuel, ya conocía un par de cosas y con tu comentario pude leer otro par más.
Ciertamente hay bastantes factores de por medio y cableado siempre tendrá mejor rendimiento.

un Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar