Redes - Duda de teoría de IPs

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 03/11/2020 23:07:24
Hola, es mi primera vez en este foro.
Abro este tema por que he estado dando el tema de las IPs en mi formación y hay unas cuantas cosas que no entiendo.
Primero, en el subnetting se crean subredes a partir de la IP pública o IP privada?(leer antes la segunda pregunta para entender mejor lo siguiente)Es que en los ejemplos que he visto se plantean con IPs de clase C privadas, por ejemplo, 192.168.1.0, me dicen que esta IP puede tener 254 hosts aunque como digo en la segunda pregunta, si contamos con todas las redes privadas que se pueden crear, nos darían (256 x 254) 65 024 hosts( que son muchos más que 254), entonces yo entendería esto si solo te diesen 1 red privada por cada IP pública( ya que el router contiene una IP pública y una IP privada) pero, ¿Por qué te darían solo 1 red privada si no afecta al gasto de IPs de la red externa? lo lógico sería pensar que te dejasen utilizar todas las redes obtenibles en tu clase de IP, aunque también lo entendería si hiciera falta otro router con una nueva IP pública para crear una nueva red privada.(En fin, todo lo que he dicho en esta parte es solo si se utilizasen IPs privadas, si se utilizan IPs públicas diganlo directamente y arreglado) XD
Segundo, mi profesor nos dijo esto:
Existen:
1 red privada de clase A: 10.0.0.0/8
16 redes privadas de clase B: 172.16.0.0/16 hasta 172.31.0.0/16
256 redes privadas de clase C: 192.168.0.0/24 hasta 192.168.255.0/24.
Entonces, en una red de un router que tiene una IP pública de clase C, tendrá una dirección privada de clase C, y ya que las IPs privadas se pueden repetir(siempre que no estén en la misma red, no como las IPs públicas que sí son repetibles)eso quiere decir que, al principio teníamos 1 red privada, y...¿ si usamos todas las IPs privadas de clase C podemos crear 256 redes con 264 hosts cada una?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 05/11/2020 12:51:10
Buenas

existen redes classfull y classless,


classfull

A 0-127
B 128-191
C-192-223

estas redes que son classfull las divides en partes mas pequenas eso subnetting convertiendose en classless, cada de red tiene una cantidad de hosts disponible tomando encuenta la primera direccion + 1 primera direccion de host, broadcast -1 ultima direccion utilizable y asi

https://sites.google.com/site/redesdecomunicacionenlaudi/rangos-y-clases-de-la-ip

Te explicare el rango de direcciones publicas y privada mas adelante

Saludos
Raymundo Vasuqez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 08/11/2020 12:27:57
Creo que no me has entendido XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de teoría de IPs

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 08/11/2020 15:19:15
A ver si yo sí te he entendido.

Un router para uso doméstico se pone por defecto en una red de clase C porque para una casa no van a hacer falta 253, no 255, aparatros enchufados. Eso no quiere decir que no los haya que se puedan poner en una red otra clase. Y si 253 son pocas puedes usar otro router para tener otras 253, claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 08/11/2020 19:25:39
Pero, yo tengo entendido que un router tiene una IP pública y una IP privada, y nuestros aparatos domésticos tienen una IP privada(Es decir, mi PC y mi móvil se conectan con la misma IP pública) Entonces, a mi router se le asigna una IP pública de host o una IP pública de red?
Y por si me puedes responder a esto, ¿Qué es lo que determina la clase de tus IPs privadas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de teoría de IPs

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 08/11/2020 21:11:27
Un routes es un aparato que sirve para conectar dos redes. Una red es "la de dentro" y otra "la de fuera". Cuando conectas el móvil al router se conecta a "la de dentro". Cuando haces una petición de conexión con el móvil a una IP que no forma parte de la red privada, la que suele empezar por 192.168, el router saca esa petición por la puerta de enlace y entonces te conectas a internet.

Las redes de tipo C, las que suelen ser las privadas de un router, tiene fijos 3 bytes y el cuarto es el que se usa para asignar IPs. Las de tipo B tienen fijos 2 bytes, usando otros dos para asignar IPs, y las de tipo A tienen fijo un byte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 09/11/2020 03:03:05
No meramente.

Hay router que trabajan en la WAN pero en los routers de casas nooo solo privaba hay otros routers que trabaja en la WAN


Saludos

Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Duda de teoría de IPs

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 08/11/2020 23:21:24
Buenas


Si tienes los routers dentro de diferentes rangos de red si podras tener 253 host aparte si tiene el mismo rango de red no sera asi

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar