Redes - Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 16/11/2020 17:20:19
Es una pregunta rápida.
¿Un router en una casa común tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host? Y en caso de que el router tenga una IP pública de host, ¿Quién tiene su correspondiente IP pública de red?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por joel (53 intervenciones) el 16/11/2020 18:26:31
Hola Antonio, en un mensaje anterior me explicaste lo que es una ip de host, pero me quedo nada claro... lo busque por Internet pero no encontré nada...

Me puedes comentar con mas detalle que la otra vez?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 17/11/2020 10:52:25
Una IP de red es la IP destinada a la red, es decir, la que tiene la parte del host de la IP a ceros(en binario).
Una IP de host es la IP destinada a loa host, es decir, la que tiene la parte del host de la IP con ceros y unos(en binario).
También hay otra IP que es la IP de broadcast. La IP de broadcast es la IP que tiene toda la parte de host a unos(en binario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por joel (53 intervenciones) el 17/11/2020 15:22:38
No me has puesto ningún ejemplo, pero creo que ya se a que te refieres...

Tal y como yo entiendo una dirección IP seria:
1
2
3
4
Dirección IP 192.168.1.1
Netmask      255.255.255.0
Network      192.168.1.0
broadcast    192.168.1.255

Para ti la ip de Host es la Network?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 18/11/2020 13:36:56
La máscara de red sería la 192.168.1.0, la de broadcast estaría bien pero la de host sería una que fuese desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 19/11/2020 14:59:36
Perdón, no quería decir la máscara sino la IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Un router tiene una dirección IP pública de red o una dirección IP pública de host?

Publicado por Sara (2 intervenciones) el 13/01/2021 17:29:34
IP de red: destinada a la red (la que tiene la parte del host de la IP a ceros) (en binario).
IP de host: destinada a los host (la que tiene la parte del host de la IP con ceros y unos) (en binario).
Además tenemos la IP broadcast que es la IP que tiene toda la parte de host a unos (en binario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar