Redes - Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

 
Vista:

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por SuperUva (5 intervenciones) el 29/03/2021 12:52:52
Hola compas,

tengo un router HGU de Movistar que voy a conectar como principal, vamos, el que trae la línea de Internet.
A ese router le conecto otro HGU de las mismas característcas que quiero emplear como repetidor.

Router principal: por defecto el rango de IP's comienz en 192.168.1.33. No modifico nada.
Router secundario: como va a ser el que haga de repetidor, deshabilito DHCP, en direccíon Gateway pongo 192.168.1.100 (por ejemplo, ya que entra en el rango del principal).

Problema: cuando me conecto a la red wifi del secundario no hay conexión a Internet. Hago ping al router principal (192.168.1.1) y no hay respuesta. ¿A qué puede deberse?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por joel (53 intervenciones) el 29/03/2021 15:05:14
Hola, el gateway lo tienes mal puesto... el gateway tiene que ser la ip del router que enruta a Internet, en este caso, es el primer router, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por Superuva (5 intervenciones) el 29/03/2021 19:21:06
Entonces, ¿no es necesario darle una IP al router secundario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por joel (53 intervenciones) el 29/03/2021 21:11:57
No, para que??? el segundo solo hace de switch, no tiene que tener ninguna configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por SuperUva (5 intervenciones) el 30/03/2021 00:00:20
Pues no sé por qué razón, pero del router 2 desactivo el DHCP, pongo en la IP 192.168.1.1 y sigo sin poder salir a Internet.
En otros routers que he hecho este tipo de cosas, he podido poner IP del router e IP del gateway. Aquí, en el HGU de Movistar, tan solo me deja poner una IP, en la que pone entre paréntesis (Gateway). Espero que no sea esa IP la suya propia (por ejemplo, 192.168.1.2) y no tenga opción de poner la de puerta de enlace (gateway).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por SuperUva (5 intervenciones) el 30/03/2021 01:58:04
Router 2 (HGU Movistar): He deshabilitado el DHCP. La IP de salida he puesto 192.168.1.2.
Ahora si que tengo salida a Internet. Lo raro es que al conectar los teléfonos móviles se quedan "obteniendo dirección IP". Ahora sí que me pierdo totalmente, puedo salir a Internet con el portátil pero no con el móvil. No sé si será algo en la configuración de los HGU de Movistar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por joel (53 intervenciones) el 30/03/2021 10:54:22
Puede ser que la puerta de enlace sea la 192.168.1.2?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por SuperUva (5 intervenciones) el 30/03/2021 22:44:52
Nada, finalmente falsa alarma. La verdad que no sé qué narices puede suceder. Hoy al conectar el pc tampoco salía a Internet.
Lo voy a dar por perdido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por joel (53 intervenciones) el 31/03/2021 09:14:30
Hazme caso... resetea el segundo router, y desactiva el DHCP y listo!!! no hagas nada mas. Funcionara la conexión por ethernet como switch.

Lo he hecho muchas veces!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por Tony (1 intervención) el 17/08/2021 17:38:25
Buenos días. Mi nombre es Tony. ésta última solución no vale para ampliar WIFI?. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar dos router HGU de Movistar - Principal y repetidor

Publicado por ervin (1 intervención) el 27/07/2022 10:47:13
Tengo un problema así, y al principio pensé que era porque había demasiados utsroyst conectados a él. Incluso intenté desconectar el sistema de https://ajax.systems/es/products/jeweller/ porque pensé que de alguna manera afectaba esto, pero todo fue en vano. Y todavía no entiendo lo que está mal, pero decidí resignarme porque no he llegado a ninguna solución de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar