Redes - Acceder a mi red LAN por internet vía VPN

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a mi red LAN por internet vía VPN

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 29/04/2021 17:17:28
Buenos días. Soy nuevo en el foro.

Estoy intentando configurar un VPN para poder acceder a mi red desde internet.
Para eso tengo un Mikrotik hAP lite. Estos equipo tienen la opción de DDNS que asigna una DNS cuando tienes una IP publica dinámica como es mi caso.
Mi configuración es: Router ISP -> Mikrotik -> LAN
Como dije, mi ISP me da una IP publica dinámica

Configuré varios tipos de VPN con el mikrotik (VPN + DDNS, VPN PPTP y L2TP/IPsec).
Si estoy conectado dentro de mi red, puedo acceder a la VPN por la IP que el router del ISP le provee al mikrotik.
Pero cuando intento acceder desde afuera con el DNS que provee el IP Cloud de Mikrotik o incluso utilizando la IP publica que en ese momento me provee el ISP, no puedo.
Sospecho que puede ser un tema de forward de puertos. Pero no logro corregirlo. En el router del ISP hice forward de los siguientes puertos: 1723, 8291, 500, 1702, 80, 15252 and 4500. Como udp y tcp.

Supongo que tambien podría ser un tema del firewall del mikrotik. Pero soy nuevo en esto y no se como configurarlo.

Desde ya agradezco cualquier ayuda

Rodolfo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Acceder a mi red LAN por internet vía VPN

Publicado por joel (53 intervenciones) el 29/04/2021 19:10:19
Depende de la VPN y como la hayas configurado... yo por ejemplo muchas veces las configuro por el puerto 80 o 443 para no tener problemas de conexion en redes que bloquean otros puertos.

El Mikrotik que sistema operativo tiene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceder a mi red LAN por internet vía VPN

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 29/04/2021 20:38:33
Hola. En todos los instructivos que seguí para configurar las VPN, no especifican la configuración de puertos. Donde debo especificar que puerto se debe utilizar para la comunicación?
El SO es: RouterOS 6.48.2
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar